Eclipse Editorial
Un vistazo a los clanes de Yohei Clanes de Yohei

Kotei: La fuerza fiable del Emperador. Son un clan apartado de la magia pero muy efectivo en el cuerpo a cuerpo y ataque a distancia. Con su habilidad “contragolpe”, castigan al oponente con un ataque gratuito y automático cada vez que éste pifie todos los dados en una tirada cuerpo a cuerpo. Un clan perfecto para conocer los secretos del juego e iniciarse.

Majishan: Los magos supremos de Jiin. Capaces de anticipar el futuro manipulando el mazo de eventos cada vez que sean desplegados y escogiendo aquel que mejor se adapte al estado del combate. Además poseen la habilidad de canalizar los elementos en un ataque a distancia que causa un KO automático cuando dañan a una unidad rival.

Ankoku: ¿Prefieres evitar el combate frontal y asestar golpes desde las sombras? Este es tu clan. Ankoku hace de los terrenos boscosos  su arma, adquiriendo especial resistencia contra disparos y convirtiéndolos es escurridizos asesinos. Además, cuando son desplegados en el mapa, lanzan bombas de humo que aturden automáticamente a cualquier unidad enemiga. Un clan ideal para un estilo de lucha disruptivo y combinarlo con unidades veloces que asesten golpes quirúrgicos.

Muryos: Geishas y bestias salvajes combinadas en un clan de elegancia y fuerza bruta. Juntos forman una combinación de habilidades tan destructiva como efectiva. Sus geishas son capaces de manipular el aro de combate de los enemigos, girándolos hacia el lado más débil. Sus bestias, las únicas capaces de atacar 2 veces por turno cuando se traban en el cuerpo a cuerpo. No es difícil adivinar el resultado del combate.

Kaji: La pólvora de Jiin. Si disfrutas masacrando a distancia a tus enemigos en vez de desenfundar la espada, Kaji es tu clan. Poseen la poderosa habilidad “Precisión” la cual les permite disparar a unidades rivales trabadas en combate. Además, gracias a esta habilidad, suma +1 al resultado de los ataques a distancia. Imagina de lo que serían capaces si eres capaz de combinarlos con clanes o unidades que actúen de “tanque” y “muro de contención” para mantenerlos a salvo en la retaguardia. Es solo una idea 😉

Kaizoku: Los saqueadores de Jiin. Un clan disruptivo y oportunista. Roban cartas al azar de la mano del rival cuando son desplegados y encuentran valiosos tokens de «Tori» sin necesidad de recogerlos del campo de batalla. Este clan tiene en sus filas una de las unidades más duras del juego, el resistente Kappa, y una capacidad asombrosa de cruzar y moverse entre las losetas de agua.

Shisai: Sanadores. Un clan de apoyo capaz de desviar heridas aliadas a ellos mismos. Poseen una de las habilidades más misteriosas y poderosas de Yohei; «clarividencia». Con ella y por cada monje Shisai en el campo de batalla, el coste de tu primera carta de evento se reduce en 1, siendo este efecto acumulativo. Donde otros clanes deberían invertir gran cantidad de acciones y tiempo, con los Shisei podrás castear eventos de alto coste con tal solo tenerlos en el mapa.

Akuma: El azote demoníaco de Jiin. La razón de la fractura entre clanes y la actual guerra que despedaza el país. Poderosos en combate cuerpo a cuerpo y con una movilidad que les permite cruzar todo tipo de terreno en el mapa. Además poseen la habilidad “Demonio” que drena Puntos de Mando del rival cuando hieren a sus unidades. Cuentan con un vórtice que actúa como portal móvil para desplegar unidades al igual que los cuarteles normales y un disparo que lo protege de ser destruido por el rival inconsciente que se atreva a acercarse.

 

Bunraku: Los artistas de la mecánica. Ingenieros de guerra y forjadores de armas secretas de resortes imposibles, venenos incurables y gases paralizantes. Los Bunraku aumentan sus filas construyendo máquinas humanoides que no sufren KO en batalla y explotan al ser destruidas. Su habilidad única para equiparse armamento les permite escoger y pagar, gratis, cualquier equipo al entrar en batalla que se muestre en las primeras cartas de la baraja de eventos.

Kitsune: Criaturas antropomórficas de legendaria sabiduría y perspicacia. Maestras del engaño natural, estos seres resultan intocables a través de la magia en el campo de batalla, ya que son inmunes a cualquier evento enemigo que las hiciese objetivo de un efecto dañino. Su poder reside en la disrupción de la mano del rival, al ser desplegadas y poder escoger cualquier carta del oponente y descartarla para minar su estrategia futura. Veloces y ágiles, las Kitsune son famosas por acumular siglos de sabiduría en sus colas de zorro que muestran orgullosas en batalla.

 

5 1 vote
Puntuación
Compartir:
Suscríbete
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x