Eclipse Editorial
Recordaros que queda por desbloquear el SG social del concurso de fotos piratas. También os enseñamos las Amazonas, los nuevos enemigos de Skull Tales.... Concurso Pirata. Amazonas. Cómo es un Abordaje.

Saludos Mecenas, (enlace al Kickstarter)

Este fin de semana hemos desbloqueado nuevos SGs, como las Amazonas con sus 6 miniaturas. También os explicaremos un resumen de cómo funcionan los abordajes en la Fase de Travesía.

Pero antes de nada queremos recordaros que sigue pendiente el SG social de concurso pirata. En unos pocos días elegiremos a las fotos/videos/audios finalistas y subiremos una encuesta para que todos vosotros podáis votar y ¡elijáis al ganador!

¡Concurso de PIRATAS!

Comparte fotos, vídeos o audios de tu familia o amigos, relacionados con piratas. Si llegamos a 200 participaciones, sumando Twitter y Facebook regalaremos una cajita deslizante de cofre para guardar nuestros tesoros, de 80x80x50mm, para todos los mecenas. Incluiremos una carta de travesía en el juego dedicada a la tripulación de la propuesta ganadora, además de un regalo para la tripulación ganadora.

 

AMAZONAS

“Francisco Reina había accedido a guiarnos hasta la isla de las mujeres guerreras, a las que llamaba Amazonas, como los cuentos griegos que solía contar en sus noches de buen beber. Siempre hablaba de un tesoro de incalculable valor que había logrado ver con sus propios ojos, antes de quedar tuerto en combate con aquellas mujeres. Todos pensaban que sus historias no eran más que cuentos, ¿dónde se ha visto que una tribu de mujeres fuera capaz de acabar con todo un destacamento de soldados españoles? Pero, Francisco Reina, siempre insistía en lo mismo. La habilidad, la fuerza y la determinación en combate de las amazonas eran extraordinarias y algo que superaba la lógica del sentido común.”

Nuevos enemigos suben a bordo de Skull Tales. Estas poderosas guerreras se van a ganar el respeto de todos nuestros piratas a base de demostrar su valía en el campo de batalla. Cuidado con acercaros, ya que son realmente peligrosas en el combate cuerpo a cuerpo. Además, sus lanzas les permiten disponer de un alcance mayor a la hora de combatir en distancias cortas.Si entablas combate con una amazona y sobrevives para contarlo, tendrás una gran historia para compartir en la cantina de Isla Tortuga… si sobrevives…

 

ABORDAJES

A veces seremos nosotros, como buenos piratas los que queramos hacernos con las mercancías de un barco. Otras será fruto de eventos, pues representamos un buen botín por el que cobrar una cuantiosa recompensa. También puede que nos aviste un barco y crea que somos presa fácil, por lo que ¡podremos demostrarle lo equivocados que están! Cuando comienza un abordaje, los dos barcos detienen su movimiento en la misma casilla del mapa de Travesía y se despliega el tablero de abordaje.

Boceto del tablero, en proceso de desarrollo.

 

El capitán puede enviar grupos de piratas a la borda para participar en el abordaje, utilizando Puntos de Mando. En el otro barco, los enemigos disponen de hasta 10 casillas para representar su Capacidad de Combate, que variará en función del barco que nos aborde. Los personajes tendrán distintas opciones durante un abordaje, dependiendo de su localización:

  • Podrán disparar un pedrero desde la borda, para causar bajas entre los enemigos.
  • También podrán abrir fuego desde la Cofa a los enemigos en la borda contraria.
  • Los grupos de piratas propios, que estarán luchando fieramente por defender nuestro barco, pueden ser apoyados por los jugadores que estén en los puestos de apoyo/borda del tablero y éstos le añaden bonificaciones a su tirada, mientras los lideran en la lucha.
  • Los personajes, así mismo, podrán intentar saltar al otro barco, realizando una tirada de Agilidad.

Si conseguimos cruzar al otro barco, podremos elegir entre atacar a los enemigos o cortar las amarras para separar los dos barcos e interrumpir el abordaje. Pero si fallamos…  quedaremos KO durante todo el abordaje y perderemos puntos de confianza, al ser el hazmerreír de la tripulación.

Es importante que recordemos que no sólo el hecho de defender nuestra vida y nuestro botín de los enemigos nos motiva, pues cada acción que llevemos a cabo con éxito durante la Fase de Travesía, nos reportará Puntos de Confianza, que podremos utilizar, ya sea en caso de motín a bordo, o para canjearlos por Puntos de Prestigio al tocar tierra.

Y tras el abordaje…. ¡El saqueo! Tanto nuestros personajes como los grupos de piratas, podrán saquear el otro navío y llenar nuestras bodegas de sustanciosas mercancías.

Espera, eso es si ganamos el abordaje, pero ¿Qué pasa si perdemos y nos abordan? Créeme, no querrás que pase eso, eso será otra historia y otra aventura…

 

Compartir:

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *