Guerra Fronteriza, nuevo juego de Eclipse Editorial Guerra Fronteriza, nuevo juego de Eclipse Editorial
Eclipse Editorial es una editorial joven que ha nacido con la idea de publicar juegos de autores españoles desde cero. Nuestro primer juego, Ratland,... Guerra Fronteriza, nuevo juego de Eclipse Editorial

Eclipse Editorial es una editorial joven que ha nacido con la idea de publicar juegos de autores españoles desde cero. Nuestro primer juego, Ratland, de Eduardo García y con arte de Ramsés Bosque, ha sido un éxito a través de su campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

Este éxito nos ha permitido embarcarnos en otro gran proyecto, la reedición del fantástico juego de David Illescas, Skull Tales. David, oyendo a todos los jugadores que han querido aportar su granito de arena para mejorar el juego, ha revisado y engrandecido Skull Tales y ha confiado en Eclipse Editorial para llevar este juego a lo más alto. ¡¡¡ Muchas gracias, David !!!

Pero no contentos con esto, desde Eclipse Editorial seguimos pensando en crecer. Para ello, buscamos y jugamos prototipos de autores españoles, buscando ese juego que nos llame la atención como editorial. Ese juego que al jugarlo nos deje la sensación de querer volver a jugarlo cuanto antes… ¡¡¡Y lo hemos encontrado!!!

Manuel A. Burrueco

Se trata de un juego aún desconocido para el público general, pero que ya cuenta con el galardón del mejor prototipo de juego experto de la Board Game Convention de Málaga 2017. Su autor, Manuel A. Burrueco Pizarro, lleva inmerso en él desde hace 4 años, y salta a la vista que el juego cuenta con una fluidez inusitada, una rejugabilidad importante y un componente táctico y estratégico que harán las delicias incluso de los jugadores más duros. Prueba de todo ello fue la unanimidad del jurado a la hora de otorgar dicho premio. Y es que sin lugar a dudas, estamos convencidos de que este juego va a gustar y mucho. Os queremos presentar Guerra Fronteriza.

¿De qué trata el juego? Es un juego de estrategia y conquista donde cada jugador controla una facción de la 2º Guerra Mundial, luchando entre sí, para hacerse con el control del mapa. El juego cuenta con una mecánica sencilla, un aprendizaje rápido y una complejidad táctica alta, todo ello dentro de un marco de partidas rápidas y dinámicas de corta duración.

¿Cuáles son sus puntos fuertes? El primero: su tablero modular. Esto permite variar cada partida y jugar en distintos mapas. También podemos crear nuestros propios mapas y jugarlos. Esto dota al juego de una rejugabilidad y personalización muy interesantes. Además, el juego contará con un libro de mapas equilibrado, para los jugadores más exigentes.

El segundo: su profundidad táctica. Heredero de los grandes wargames tácticos, con pocas reglas tenemos un juego bélico y táctico que podemos jugar con todo el mundo. El conjunto de reglas nos da un equilibrio entre fluidez, táctica y diversión sin excluir el azar.

Prototipo de Guerra Fronteriza, pendiente de diseño

Tercero: su amplio abanico de jugadores y su tiempo de juego. El juego permite adaptar la partida fácilmente tanto a número de jugadores como a duración. Cuenta con un sistema de puntos que nos permite cerrar el tiempo de juego, además permitiendo crear partidas 1vs1, 2vs2, 3vs3, y todos contra todos.  Efectivamente, tiempo de partida variable en función del tiempo que tengan los jugadores, que podrán ser de 2 a 6.

No queremos dejar sin mencionar su sistema de combate. Se trata de un sistema de combate por iniciativas, fluido, y muy visual, toda una delicia para las cabezas pensantes.

¡Esperamos que con todo esto os hayamos abierto el apetito por conocer este juego del que os iremos hablando poco a poco y en el que tenemos puestas tantas ilusiones y ganas!

Compartir:

No hay comentarios anteriores.

Deja el primer comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *