Eclipse Editorial
A veces me preguntan ¿Qué es Skull Tales? ¿Un crawler de piratas de miniaturas? ¿Un juego de rol? Voy a intentar explicar qué es Skull... ¿Qué es “Skull Tales ¡A toda vela!”?

A veces nos preguntan ¿Qué es Skull Tales? ¿Un crawler de piratas de miniaturas? ¿Un juego de rol?

Aquí os pasamos “una visión” de lo que Javier Romero ve en este juego:

Voy a intentar explicar qué es Skull Tales ¡A toda vela! y por qué digo que no es un juego de rol, ni de minis, ni un dungeon crawler:

Imagina que la tripulación de tu barco pirata acaba de llegar a una isla. La explora, consigue los tesoros que hay en ella (o los requisitos del escenario que estéis jugando) y volvéis al barco tras haber vencido a los enemigos encontrados. Esa parte es el clímax del juego y lo hemos llamado Fase de Aventura.

Ahí terminaría la historia si fuera un dungeon crawler de piratas, pero Skull Tales te lleva a otras fases de juego. En la Fase de Travesía, con sus propias reglas, en el que vivir aventuras a bordo de tu barco, esquivar peligros e incluso motines.

En la Fase de Puerto el juego adquiere tintes de juego de rol: tu personaje interactuará con varios personajes no jugadores del puerto, conseguirá equipo, misiones, escucharemos rumores y mejoraremos nuestras habilidades, limitado por unas unidades de tiempo que se van agotando y nos obligarán a apresurarnos en la visita.

Skull Tales podría jugarse fácilmente con fichas de cartón por su narrativa, que estimula la imaginación de los jugadores, los transporta a un mar Caribe clásico y los convierte en protagonistas de su propia historia de piratas. Por eso decimos siempre que Skull Tales no es un juego de miniaturas, es un juego CON miniaturas. Las miniaturas mejoran la experiencia de juego, lo vuelven mucho más visual, ¿a quién no le gustan unas buenas minis?

Pero el juego no depende de esas miniaturas para proporcionar horas y horas de diversión. La clave son sus escenarios, las características de sus personajes, cómo éstos progresan a lo largo de la campaña, los enemigos y su nuevo comportamiento y muchos más desafíos que iremos encontrando durante las partidas.

Todo ello es la base de un título que ha mejorado desde la edición original, con cientos de horas de pruebas en distintos grupos de testeadores, para poner en vuestra mesa un juego que no es un dungeon crawler, no es un juego de rol, no es un juego de minis, ni un legacy, pero coge elementos de todos ellos y los integra de forma que te proporciona una experiencia única.

Tienes multitud de personajes para elegir, enemigos a los que enfrentarte, varias campañas para jugar escenarios en secuencia, o puedes jugar tus escenarios favoritos de forma independiente. También puedes crear tus propios escenarios, aunque verás que las mecánicas de la Fase de Aventuras hacen que el juego tenga una rejugabilidad muy alta, pues cada vez que juegues el mismo escenario, ocurrirán cosas distintas.

Es un juego semi-cooperativo, en el que todos los jugadores se enfrentan juntos a los enemigos, pero no todos los personajes son iguales, ¡pues uno de vosotros será el capitán! El capitán tiene mejor parte del botín, ventajas y responsabilidades. Si no mantiene a su tripulación contenta, se puede encontrar con un motín en alta mar.

Si con esto no te hemos convencido para que te hagas a la mar con nosotros, grumete, espera a conocer más detalles de Skull Tales ¡A toda vela!

Compartir:

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *