Eclipse Editorial
Ratland, Skull Tales, Guerra Fronteriza... El catálogo de Eclipse va formándose con títulos de calidad. Mucho trabajo en ciernes, muchos proyectos, pero no seríamos... Yohei, nuevo título para Eclipse Editorial

Ratland, Skull Tales, Guerra Fronteriza… El catálogo de Eclipse va formándose con títulos de calidad. Mucho trabajo en ciernes, muchos proyectos, pero no seríamos nosotros si al ver un buen juego no aprovecháramos la oportunidad de incorporarlo a la gran familia que estamos formando. Y tras muchas deliberaciones, así ha sido. Hemos incorporado otro juego a nuestro catálogo: Yohei.

Yohei se presenta como un juego de guerra ligero de temática fantástica inspirado en el Japón samurai de finales del siglo XVIII, combinando su historia bélica con las criaturas mitológicas de una cultura irrepetible y milenaria,  monstruos y espíritus que se suman a la batalla acompañando a soldados y guerreros repartidos en 8 clanes asimétricos con una historia y trasfondo únicas para partidas de uno contra uno y dos contra dos.

Y es que Yohei permite jugar individualmente y por equipos en un mapa modular a doble cara donde sus múltiples tipos de terreno,  y con dos modos principales: Clanes (modo básico) y Mercenarios (modo avanzado/experto). Yohei aúna la gestión militar de un juego de guerra sin dependencia del idioma, con la sencillez de conceptos y reglamento de un juego de batallas ligero, un sistema de draft y gestión de puntos de acción y la emoción de los eventos que aseguran partidas únicas para duelos individuales o por equipos, donde la colaboración entre miembros y la necesidad de leer las futuras intenciones del enemigo se vuelve indispensable. Todo envuelto en un trasfondo exótico y fantástico acompañado de una historia sorprendente.

Yohei introduce a los jugadores en escaramuzas con equipos de diez miembros expertos en la guerra que asola el imperio, permitiendo confeccionar las tropas haciendo combinaciones de dos clanes diferentes (modo Clanes), enriqueciendo así la búsqueda de poderosos combos y habilidades, combinado todo con un sistema de combate sencillo, intuitivo y visual que combina unidades en peanas y cartas. En el Modo mercenario, puedes además gestionar a tus propios guerreros adquiriéndolos desde un mercado donde intercambiar tus Puntos de Mando generados durante la partida como comandante  y enviándolos al campo de batalla en una partida donde cada ronda y cada incorporación puede cambiar el desenlace del enfrentamiento en un abrir y cerrar de ojos.

A todo ello se suma la emoción de las cartas de Evento; poderosos hechizos, ataques sorpresa e incluso equipos legendarios como armaduras o armas, que permiten a los jugadores protagonizar épicos giros en la batalla y la tensión de gestionar al mismo tiempo a sus soldados, el terreno, el mercado de guerreros, los eventos y las múltiples vías disponibles para hacerse con la victoria.

Jose Antonio Ramírez y Christian V Tunn son los creadores de este fantástico juego de batallas épico que es Yohei. Jose Antonio es guionista y escritor. Combina desde hace 9 años el desarrollo de proyectos audiovisuales para corto y largometraje con la novela con charlas y ponencias sobre cine y guión. Llega a la creación del juego de mesa a través de clásicos eurogames de autores como Feld, Knizia y Rosenberg, la fantasía de la franquicia Warhammer y el juego organizado de Magic The Gathering. La vida de Christian V. Tunn ha estado consagrada a los juegos. Su infancia la pasó en Alemania donde tuvo oportunidad de conocer multitud de títulos. A mediados de los noventa, ya en España, entró en el mundo del Magic y el Blood Bowl. Dos juegos de los que hoy en día sigue disfrutando. De adulto empezó a organizar torneos para tiendas y a viajar mucho para participar en eventos relacionados con su afición. Algún tiempo después, entró a trabajar como dependiente y organizador de torneos en una tienda especializada en el sector donde estuvo casi 5 años.

 

 

Compartir:
  • Jose Manuel

    24/01/2018 #1 Author

    Tiene buena pinta tendremos que probarlo para ver si engancha.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *