Eclipse Editorial
The Waylanders se ambienta en una era de magia, cuando los hombres estaban cercanos a la naturaleza y tenían relación con las demás razas... Razas en The Waylanders

Te contamos un poco más sobre el mundo ambientado en el videojuego The Waylanders.

The Waylanders se ambienta en una era de magia, cuando los hombres estaban cercanos a la naturaleza y tenían relación con las demás razas del mundo. Las hazañas, la búsqueda de poder y tesoros se convirtieron en obsesión para los aventureros de la época, que forjaban alianzas y ganaban enemigos para llegar hasta lugares de poder.

En el juego de mesa dispondrás de aventureros de diferentes Razas:

Humanos

La raza más común y más joven del mundo. Su conocimiento de la magia es casi accidental y su dominio de la misma está reducido a un grupo muy pequeño de personas capaces. Debido a los conflictos constantes entre ellos, nunca se han unido bajo un estandarte común, y hay pocas posibilidades de que lo hagan. Sin embargo, su tenacidad y su ambición, los coloca como la raza más dominante del mundo.

Licántropos

Descendientes del dios Lugh, los licántropos han ido perdiendo su sangre divina generación a generación, siendo cada vez más lobos y menos criaturas divinas. Su sangre les enorgullece, pero, aunque no lo quieran admitir, su instinto y su jerarquía de manada prevalecen sobre ella. Tienen una organización muy jerarquizada donde los Alfas mandan sobre el resto de licántropos. Se asientan en pequeñas comunidades nómadas muy alejadas de las otras razas, sin apenas otro contacto que no sea el comercio de caravanas itinerantes.

Moures

Organizados en una sociedad matriarcal, los Moures han decidido mantenerse al margen de un mundo del que ya no se consideran parte. Reverenciados por los humanos, siguen participando en los ritos de coronación celtas y, de manera muy reducida, en el comercio. Aunque habitualmente son eruditos y hechiceros, sus guerreros pueden resultar temibles si se les provoca.

Fomori

Tras su apariencia brutal y grotesca, se esconde una de las razas más sabias y antiguas del mundo. Viven exiliados en el Otro Mundo junto con los Semi-Fomori que optaron por su bando en la guerra contra los Tuatha de Danann. Relegados a esa dimensión, los Fomori llevan su derrota con resignación, y su inmortalidad como una losa y a la vez una esperanza, pues saben que sólo tienen que esperar para volver a resurgir cuando sea el momento, y los demás hayan caído…

El juego cuenta con 8 dados: 2 de terreno montañoso, 2 de llanuras, 2 de bosque y 2 dados auxiliares. Todos los dados están personalizados, donde se utilizan los símbolos de los gremios de cada aventurero.

Compartimos una foto de una de una partida jugada con uno de los prototipos. Se puede ver cómo, en la carta del hechicero, el jugador va gastando los puntos de acción qué más tarde tendrá que traspasar a su rival. Muchas veces es preferible reservarse acciones para no dar “un respiro” al enemigo… 🙂

 

Este es un ejemplo de configuración inicial de una partida de 2 jugadores y de un escenario sencillo:

 

Compartir:

No hay comentarios

¿Quieres ser el primero en deja un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *