Eclipse Editorial
Tambores de Guerra – Enclave Tambores de Guerra – Enclave
Tambores de Guerra – Enclave

«Hoy es el día en que las tierras de nuestros ancestros se verán libres de sus invasores ¡Caballeros! Devolvamos a esos monstruos al lugar al que corresponden»

Arenga de Joanna a sus huestes antes de la batalla del Pico del Águila

Ambientado en un mundo de fantasía, Tambores de Guerra pone a cada jugador al frente de un ejército representado por un mazo de cartas asimétrico, comandado por un héroe al mando.

Las cartas se despliegan sobre el campo de batalla, en forma de unidades, equipo o tácticas, que van diezmando el mazo por cada acción que realicen.

En partidas para dos jugadores o en solitario, Tambores de Guerra ofrece partidas rápidas y tácticas de 30 minutos de duración.

Las cartas

Las cartas que constituyen nuestro ejército muestran valores personalizados para cada tipo de unidad, equipo, táctica y héroe, así como habilidades especiales que se utilizan en diferentes momentos de la partida.

Cómo se juega

Para obtener la victoria debemos causar al héroe rival tantas heridas como indica su valor de vida, antes de quedarnos sin cartas para recuperar nuestra mano.

Para ello, cada jugador cuenta con un mazo de 38 cartas, de las que habremos tenido que retirar cierto número, según el héroe que vamos a utilizar en la batalla. Algunos héroes nos obligan a retirarlas al azar, mientras otros nos permiten elegirlas.

Durante la partida, desplegamos alternativamente cartas de la mano al campo de batalla con la particularidad de que, para desplegar una carta tendremos que pagar su coste con otras cartas de nuestra mano.

Las cartas retiradas, salvo efectos de habilidades concretas, no vuelven al juego durante la partida… ¡tendrás que elegir bien!

Una vez que ambos jugadores pasan se produce el combate entre las unidades desplegadas en el campo de batalla.

El combate

En Tambores de Guerra es muy importante la colocación de las unidades en la línea de frente del campo de batalla.

Algunas unidades sólo pueden atacar a los enemigos situados directamente frente a ellas. Otras, en cambio, pueden realizar un ataque con alcance y no están obligadas a combatir con su rival enfrentado.

Una vez determinado quién ataca a quién, se resuelve el combate de manera simultánea para ambos bandos.

Comparamos los valores de ataque y defensa, que pueden modificarse por equipo, tácticas, habilidades del héroe o de las propias unidades.

Además, podremos atacar al héroe enemigo con nuestras unidades, para ganar la partida causándole heridas hasta superar la vida representada en su carta.

Las unidades que sufren más impactos que su valor de vida, son eliminadas, aunque pueden volver a la batalla más adelante cuando se agote el mazo de juego y se baraje el descarte.

Con las unidades que no estén enfrentadas a rivales, o utilizando la habilidad de algunas unidades, podremos atacar directamente al héroe enemigo. Si superamos con nuestro valor de ataque su defensa, perderá un punto de vida.

¡Aunque los héroes también se defienden! Es posible que alguna de tus unidades no vuelva al campo de batalla después de atacar al héroe enemigo.

Habilidades de las cartas

Cada unidad en Tambores de Guerra cuenta con habilidades especiales y únicas, que añaden profundidad al juego.

Estas habilidades se activan en distintos momentos: al desplegar la unidad en el campo de batalla, cuando haya unidades del mismo tipo presentes, cuando mueran otras unidades, por luchar contra un tipo concreto de enemigo, etc.

Todas las cartas cuentan, y deberás elegir cada turno cuál retirar para poner en juego las cartas de tu mano.


Final de la partida

Cuando un jugador no dispone de cartas en su mazo de juego ni de descarte, pierde. También podemos hacer perder a nuestro rival provocándole más heridas que puntos de vida indica en su carta.

Reglamento

En breve podrás descargar el reglamento en este enlace.

Vídeos

Pronto estarán disponibles vídeos con partida y tutorial del juego.

Solitario

Hemos querido que Tambores de Guerra se disfrute también en partidas con un solo jugador, incluyendo un libreto para juego en solitario con unas fáciles guías que, utilizando las reglas del juego, permiten disfrutar de la experiencia de juego con solo un sencillo diagrama:

De esta manera, nuestro oponente va oponiendo a nuestras unidades las suyas, buscando la ventaja de manera sencilla y asequible, que permite disfrutar de la experiencia sin una gestión complicada de la «inteligencia artificial» del juego.

Del mismo modo, durante el combate buscará obtener ventaja contra nuestras unidades, intentando siempre aniquilar a nuestras tropas conservando las suyas.

Juega online

Puedes jugar gratis al juego en Tabletopia. No es necesario descargar ni instalar nada, ni siquiera registrarte en la página, ya que puedes jugar como invitado.

Escaramuzas, duelos y campañas</h3>

Tambores de Guerra ofrece varios modos de juego:

  • Escaramuza: una única partida entre dos héroes.
  • Duelo: un desafío a dos batallas, una con cada ejército y con los héroes escogidos al azar en cada una. En caso de empate a victorias, ganará el jugador que haya usado los héroes de color inferior.
  • Campaña: tres batallas consecutivas, con el mismo ejército y un héroe de color distinto cada vez, oro, plata y bronce, sin poder repetirlos. Los jugadores anotan puntos en función de la diferencia de color entre sus héroes, al obtener la victoria en la partida.

Componentes

Ejército humano:

  • 3 cartas de héroe
  • 29 cartas de unidad
  • 4 cartas de equipo
  • 2 cartas de táctica

Ejército Orco:

  • 3 cartas de héroe
  • 29 cartas de unidad
  • 4 cartas de equipo
  • 2 cartas de táctica

Marcadores:

  • Jugador inicial
  • Herida
  • Habilidad activada

Reglamentos:

  • Reglamento del juego
  • Juego en solitario
Compartir: