Eclipse Editorial
NEXUM: GALAXY, Juego de Estrategia Extrema de 1 a 4 Civilizaciones NEXUM: GALAXY, Juego de Estrategia Extrema de 1 a 4 Civilizaciones
NEXUM: GALAXY, Juego de Estrategia Extrema de 1 a 4 Civilizaciones. Temático espacial con incursiones en la Ciencia ficción que con la Expansión Nexum-Asteroids... NEXUM: GALAXY, Juego de Estrategia Extrema de 1 a 4 Civilizaciones

(Extractos del Códice “Civilitas”, que contiene los Legajos conservados de la historia de las civilizaciones del Universo):


“EL FUTURO DE LA HUMANIDAD…

…Han pasado millones de años desde que los antiguos Humanos, que surgieron en la mítica Tierra, descubrieron la tecnología de los viajes estelares. Sus descendientes, convertidos en colonizadores de Sistemas Planetarios, han viajado por las galaxias combatiendo con innumerables especies alienígenas para ampliar su influencia y asegurar su supervivencia. Ahora casi nada tiene que ver con lo que antes fue, y cada grupo de civilizaciones que ha sobrevivido ha sido gracias a su escisión, evolución y especialización en el dominio de uno de los fundamentos de la naturaleza (materia, energía, datos y espacio-tiempo). Todos son conscientes de que les falta el conocimiento que les permitirá absorber a los demás para obtener el control absoluto. Aquello que llaman NEXUM….


EL NEXUM, AL DESCUBIERTO EN “GALAXY”…

Como resultado de la fusión de un agujero negro y una estrella de neutrones, una kilonova ha explotado junto a la olvidada y remota GALAXY. Esto ha puesto el foco de todos los rincones del Universo en los restos de la civilización de los Atavianos, que antes de su destrucción había alcanzado en secreto el máximo conocimiento que los antiguos códices llaman NEXUM, y el poder absoluto que conlleva. Hasta esa inesperada aniquilación, los Atavianos lograron esquivar la atención sobre GALAXY, progresando en silencio durante los últimos quinientos millones de años del segundo eón tras el Big Bang.”


CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO “NEXUM: GALAXY”


Juego Base
:

  • Juego de 1 a 4 jugadores.
  • 25’ para 2 jugadores, 45′ para 3 jugadores y 55′ para 4 jugadores.
  • Estrategia extrema: sin factor aleatorio en el juego base, sin eventos, solo tu mente frente a tus rivales.
  • Gestión de recursos y posicionamiento para lograr tus victorias en combate y capturar las reliquias tecnológicas.
  • Permite sorpresas hasta el final. “Nada está perdido hasta que pierdes.”
  • Reglas sencillas.
  • Dificultad media-baja.
  • Desde los 8 años.
  • Para jugones e iniciados.
  • Temático espacial con inmersión a la Ciencia Ficción.
  • Diferentes niveles por generaciones con habilidades especiales por cada tipo de civilización.
  • Habrá además un pack “deluxe” que enriquecerá el juego base: miniaturas, tapete…


Expansión Nexum – Asteroids
:

  • Se convierte en un juego 4X (eXplorar, eXpandir, eXplotar y eXterminar).
  • Captura asteroides y extrae de ellos los Cristales NEXUM.
  • Mejora tus Naves Espaciales.
  • Modos campaña, torneo, cooperativo, aventura
  • Modo de batalla múltiple para hasta 16 jugadores que se unen a 4 juegos, usando agujeros de gusano para enviar naves espaciales y recursos entre bandos.
  • Nubes de asteroides, exploración de nuevos sistemas exóticos…
  • Gestión de Eventos.
  • Dificultad media-alta.
  • A partir de 8 años.
  • Requiere y complementa el juego base.


TODOS A LA CONQUISTA DE GALAXY

Ahora los Grupos de Civilizaciones más poderosos están llegando desde los lugares más remotos del Universo a través de las limitadas PUERTAS DE TANNHÄUSER. Se enfrentarán por el dominio de GALAXY y por los secretos que albergan las desperdigadas RELIQUIAS TECNOLÓGICAS, que contienen el esparcido conocimiento NEXUM. Tú estarás al mando de una de las cuatro Armadas con el objetivo de controlar GALAXY y sus secretos:

Colectivo Gnomicon (escuadrón azul): Son frías máquinas que funcionan como enjambres multisensoriales dotados de inteligencia colectiva. Mayor potencial: Supercálculo, con el que coordinan ataques y prevén muchos peligros. Contra: No sienten, no hacen prisioneros. Elemento: La información, el cálculo predictivo.

Psycon (escuadrón amarillo): Seres altamente energéticos que dominan casi todas las frecuencias. Mayor potencial: Alteran electromagnéticamente la voluntad ajena. Contra: Mal ganar y peor perder. Elemento: La energía, el control de la comunicación.

 

Clonix (escuadrón rojo): Ejército compuesto por todo tipo de seres cyborg que son teledirigidos, desde una galaxia no desvelada, por lo que queda de la antiquísima especie homiana. Mayor potencial: Experiencia militar. Contra: Absoluto descuido del aspecto personal. Elemento: El espacio-tiempo. Puntualidad exquisita.

Biontes (escuadrón verde): La combinación más mortífera de todas las formas de vida que han ido asimilando en sus viajes por las galaxias. Mayor potencial: Defensa e infección. Contra: Se reconocen por el fuerte olor a ajo. Elemento: La materia. Réplica de cualquier forma de vida.

 

Cada Grupo de civilizaciones ha conseguido utilizar una Puerta de Tannhäuser para hacer llegar unas pocas naves a un Tann (Planeta Inicial), con muy limitados recursos de energía.

¡Desde ese punto de llegada, conquista planetas, requisa botines, extrae energía, captura Reliquias, fabrica y moviliza nuevas naves para lograr el control absoluto del NEXUM que se encuentra esparcido por GALAXY!


MECÁNICA DE “NEXUM: GALAXY”

Para conformar el tablero de juego se colocan sobre la mesa tres Sistemas Planetarios por cada jugador que participa. Cada Sistema Planetario está compuesto por una estrella y tres planetas:

  • Un sistema inicial, del color del jugador, cuyo planeta mayor es el “Tann” o poseedor de la Puerta de Tannhäuser, por donde se supone han llegado sus cuatro naves iniciales.
  • Un sistema grande, con tres planetas grandes y una Reliquia Tecnológica en uno de ellos.
  • Un sistema pequeño, con un  planeta grande, otro mediano y otro pequeño, que alberga otra de las Reliquias Tecnológicas portadoras del NEXUM.

Es decir, se disponen desde seis Sistemas Planetarios para uno y dos jugadores, hasta doce sistemas para cuatro jugadores, pudiendo tener una composición distinta cada partida, obligando a replantear estrategias. No es significativo el giro, sino si se tocan o no, porque afectará al coste de movimiento entre ellos

Comenzarán todos los jugadores con tres unidades de energía y cuatro naves en su planeta “Tann”.

El sistema de turnos es distinto según sean uno, dos, tres o cuatro jugadores, siguiendo el mini-tablero correspondiente.
Siempre se compone de una o dos fases, pudiendo ser de “Gestión” y/o de “Movimiento”.

En la fase de “Gestión” se obtiene energía por cada Astro que se posee y a continuación hay la posibilidad de crear naves en Planetas controlados, a cambio de energía.

En la fase de “Movimiento” se puede navegar a distintas distancias y costes, y se puede conquistar un Astro con o sin combate, proporcionando botín energético según el tamaño del astro. Los combates son por mayoría de naves, con coste de sacrificio en función de la defensa.

Las estrellas tienen limitaciones y propiedades especiales de apropiación, defensa y destrucción.

Las Reliquias Tecnológicas dotan de propiedades especiales a quien las ocupa, pudiéndolas llevar a otros Planetas y acumularlas en efecto combinado.

Hay dos formas de ganar la Batalla por este Sector de GALAXY: O ganando un mínimo número de combates o poseyendo un número determinado de Reliquias, ambos según el número de jugadores.


¿Quieres probarlo? Pásate por LOS VIERNES DE JUEGOS:
https://discord.gg/7wtyd6YQRJ

Autor: Enrique Prieto
Ilustraciones y Diseño gráfico: Matías Cazorla
Portada: Paco Arenas

Edad recomendada:
Más de 8 años

Número de jugadores:
De 1 a 4

Duración estimada:
25’ para 2 jugadores
45′ para 3 jugadores
55′ para 4 jugadores

Compartir: