Eclipse Editorial
Cartaventuras Cartaventuras
Cartaventuras

¡Sé bienvenido al Reino, valiente! ¡Magia, criaturas y sorpresas te esperan en cada rincón!

En Cartaventuras se unen la fantasía, el humor y la lectura. En este juego tomarás el papel de un aventurero novato que tratará, progresando a lo largo de épicas aventuras, de derrotar al Gran Dragón para llevarse su mítico tesoro. Por supuesto, no será nada fácil: tanto los enemigos que encuentres como tus propios rivales intentarán impedirlo. Porque aquí solo puede haber un vencedor… ¡aunque podéis perder todos!

Cartaventuras es un juego de cartas narrativo en el que cada partida será la historia de tu gloria, o de la cena del Dragón si no lo vences. El mismo Dragón que atemoriza al Reino, si, ese, el del tesoro de incalculable valor.

Tu equipo inicial es como tú: tiene potencial y da más pena que miedo, así que antes de enfrentarte al Dragón, mejor ir primero de aventuras. Otros aventureros han encontrado riquezas al derrotar enemigos, armas y objetos o fragmentos de poderosas reliquias que podemos construir. Suena bien, ¿verdad? La dificultad radica en que esos enemigos no nos querrán regalar sus posesiones.

Cada partida será un recorrido por el Reino, conformando su mapa de manera aleatoria mediante cartas. Cada carta incluye un texto con una historia y el desarrollo de la partida será la narración de las aventuras de tu héroe.

Cuando estés preparado para el desafío, equipado adecuadamente y del humor necesario, te enfrentarás al mayor monstruo del Reino: El Dragón, con mayúsculas, dientes afilados, escamas impenetrables… y ganas de cenarte.

Gestiona con inteligencia tus objetos, negocia hábilmente, planea bien tu camino y ¡a por todas!

Edad recomendada:
a partir de 8 años

Cantidad de jugadores:
De 1 a 4

Duración estimada:
45 minutos

Idea original: Jacobo Feijóo
Autores: Jacobo Feijóo y Fernando Lafuente
Ilustraciones: Xan Eguía
Diseño gráfico: Matías Cazorla

Contenido de la caja:
135 cartas, 2 dados de 6 caras, 4 fichas de personajes, 4 marcadores de corazón, 20 marcadores de monedas de 1, 10 marcadores de monedas de 5, 32 marcadores de uso de cada color (8 verdes, 8 rojos, 8 azules y 8 morados) y regla de juego.

Compartir: