Eclipse Editorial
Queremos anunciar que está disponible para descarga la versión 1.1 de los manuales en ambos idiomas. Hemos corregido las erratas de la versión impresa... Sobre el Manual de Skull Tales

Para los jugadores de Skull Tales,

Queremos anunciar que está disponible para descarga la versión 1.1 de los manuales en ambos idiomas. Hemos corregido las erratas de la versión impresa, marcándolas para hacer más fácil identificarlas y así no tener que compararlo con la edición impresa. Aunque no se apliquen estas correcciones, no impide jugar y disfrutar del juego.

http://eclipseeditorial.com/games/en/skull-tales-rulebook-1-1/

Al respecto de la redacción del manual, el 90% es el mismo que el que subimos en Kickstarter en el 2018, que luego mejoramos y ampliamos. El manual con el glosario de habilidades son 60 páginas, no es un juego complejo pero si muy amplio en instrucciones. Dicho manual ha sido revisado por antiguos jugadores de la versión del anterior juego, mecenas, autor y equipo editorial, en multitud de ocasiones. Por supuesto todo es mejorable, pero tenemos testimonios de cientos de jugadores que han jugado varios capítulos, incluso las campañas completas, con la edición impresa del manual y que no han tenido problemas con las reglas, o si las han tenido, hemos podido ayudarles con vídeos, FAQ, o comentarios en RRSS. Skull Tales: ¡A toda vela! plantea una experiencia similar a los juegos de rol, donde algunas situaciones escapan al ámbito del manual y se ven resueltas sobre la marcha por consenso o por la decisión del Capitán.

Nos gustaría que aquellos jugadores que hayan jugado varios capítulos de alguna de las campañas, que compartan su experiencia como comentario en Kickstarter.

Recordad que entre el manual, el libro de campaña, y el super-libro de la expansión, son cerca de 250 páginas a doble columna con más de 100 mil palabras con una información enorme, una narrativa gigantesca y miles de horas de juego por delante.


Como somos conscientes de que algunas partes pueden no ser suficientemente claras para algunos jugadores, hemos publicado una lista de FAQ en la BoardGameGeek para facilitar la respuesta a las dudas más consultadas.

Podéis consultar la lista en: https://boardgamegeek.com/thread/2196495/faq-oficial-y-erratas-espanol

Además, existe una comunidad muy activa que responde a las dudas que puedan surgir durante las partidas, tanto en foros de la BGG, facebook, telegram, etc. Incluso hay jugadores que han ampliado o modificado algunas reglas para adaptarse mejor a  su grupo de juego, además de escenarios y campañas, haciendo el juego mucho más grande, creando un Universo Pirata donde el límite lo marcan los propios jugadores, como en los buenos juegos de rol.

Skull Tales no es un juego para jugar nada más abrir la caja. Requiere un aprendizaje, sobre todo en su fase de travesía, que puede ser más compleja de lo que un juego tipo «dungeon crawler» ofrece, pero que tras la primera vez, la mecánica resulta rápida, cómoda y fácil de jugar. A los mecenas que han dicho que aún no lo han probado por su aparente dificultad, les animamos a intentarlo. Tanto nosotros como la comunidad de jugadores resolvemos cualquier duda que nos planteen sobre el juego en las primeras partidas.

Esperamos que disfrutéis Skull Tales: ¡A toda vela! al igual que nosotros, que también somos jugadores, seguimos haciéndolo.

Gracias por vuestro constante apoyo y hacer crecer el universo Skull Tales.

Un saludo de Eclipse Editorial

Compartir:
  • Jon

    07/10/2019 #1 Author

    Gracias por el esfuerzo! Mi grupo y yo estamos encantados con el juego.

    Responder

  • Miguel M.S.

    08/11/2019 #3 Author

    muchas gracias.
    Al indicar así donde ha habido cambios puedo imprimir eso nada mas en pegatina y tapar el texto anterior

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *