Continuamos nuestra travesía hasta llegar a Puerto. Queremos compartir con vosotros las buenas nuevas: Puerto está casi acabado.  Os traemos un mockup de lo que... A barco desesperado, Dios le encuentra puerto

“Solo una vez, me gustaría encontrar un cofre de tesoro que no tenga una maldición ¡Solo una vez!” [Jack Sparrow]

¡Saludos, marineros de agua dulce!

Continuamos nuestra travesía hasta llegar a Puerto. Queremos compartir con vosotros las buenas nuevas: Puerto está casi acabado.  Os traemos un mockup de lo que va a ser la tablilla de ayuda de esta fase, en la cual podréis leer varias de las acciones que se pueden hacer en la fase de puerto, sin tener que consultar el manual.

Una de las novedades que trae Puerto es que David ha expandido esta fase y ha mejorado el sistema de personajes, clases y habilidades. Como podéis observar en la siguiente foto, los personajes tienen clases (en este caso, bruja y pendenciera), haciendo que haya personajes con una sola clase o multiclase como el personaje del ejemplo. Esto es importante ahora porque las habilidades tienen costes en función de si eres multiclase o no. Y no sólo eso, alguien que no tenga esa clase, ahora puede comprar habilidades de otras clases, aunque eso puede llevarle a empeñar un ojo de la cara y ponerse un parche en su lugar.

Estas son las clases de personaje:

  • Bribón: con 18 habilidades como Sigilo, Timador, Tramposo…
  • Duelista: con 18 habilidades como Ambidiestro, Esgrima, Remolino…
  • Instruido: con 17 habilidades como Avispado, Carpintero, Explorador, Medicina…
  • Místico: con 16 habilidades como Curandero, Conjuración, Magia Tótem,  Purgar…
  • Pendenciero: con 18 habilidades como Arponero, Bravucón, Vengativo, …
  • Tirador: con 16 habilidades como Cañonero, Regarga Rápida, Puntería, …

 

Las habilidades ahora presentan dos costes: monedas y puntos de prestigio. Vienen representados ambos costes en grupos de tres. El primer número de cada grupo  es lo que te cuesta si sólo tienes una clase, el segundo si eres multiclase y el tercero lo que te cuesta la habilidad si no tienes esa clase. En el caso de  la bruja, podría adquirir una habilidad de Pendenciera. Simplemente tendría que ir a la cantina y hablar con el terrible Gerrit Jensen (esta historia la contaremos más adelante), pagar su coste y obtenerla. La habilidad Avasallador funciona de la siguiente forma:

Avasallador:

Coste 70/85/105 (monedas de oro) – Prestigio 50/60/75 

Si obtienes un crítico al atacar con un arma de combate cuerpo a cuerpo o desarmado, derribas a tu enemigo.

A la Bruja, como es multiclase, le va a costar adquirir esa habilidad: 85 monedas y 60 puntos de prestigio. Si el personaje sólo tuviera una clase, adquirir la habilidad le costaría 70 monedas y 50 puntos de prestigio. Por último, si el personaje no tuviera la clase de Pendenciera, le costaría adquirirla 105 monedas y 75 puntos de prestigio. Pagadas las 85 monedas y gastados los 60 puntos de prestigio, ¡nuestra bruja ahora es avasalladora!

No queríamos irnos sin haceros notar que estas habilidades serán muy valiosas para combatir a los enemigos que vayan surgiendo a lo largo de la aventura, además de aportar mucha más profundidad al juego.

David, escuchando a los jugadores y gracias a los grupos de “testers”, ha cambiado la IA de los enemigos, haciéndolos bastante menos predecibles de lo que eran antes, y el desarrollo de tu pirata mediante habilidades, será vital para su transformación de marinero de agua dulce a Capitán de navío.

¡Nos vemos en algún rincón de los 7 mares!

 

 

Compartir:

No hay comentarios anteriores.

Deja el primer comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *