Eclipse Editorial
¡Al abordaje! en Skull Tales ¡Al abordaje! en Skull Tales
Con un sable en cada mano y una grácil pirueta, Jena “la Rápida“ cruzó el espacio que separaba los barcos, aterrizando en la cubierta... ¡Al abordaje! en Skull Tales

Con un sable en cada mano y una grácil pirueta, Jena “la Rápida“ cruzó el espacio que separaba los barcos, aterrizando en la cubierta del HMS Blood.

«Esta chica va a hacer un día que la maten» masculló el Capitán mientras tomaba puntería con su mosquete desde la cofa.

Jena bailaba entre los enemigos con aparente facilidad mientras se encaminaba a cortar las amarras que mantenían los barcos trabados. Parada, finta y estocada a un Casaca Roja que lo envía al suelo. Vuelta,  esquiva y nueva estocada a otro enemigo, mientras ríe a carcajadas con los ojos brillantes de entusiasmo.

Peter “Rastrapiés”, enardecido por la actuación de su compañera, tomó carrerilla por la borda dispuesto a saltar también al buque enemigo. Pero a Peter se le podían llamar muchas cosas, salvo ágil, por lo que dio con su cuerpo desgarbado en la tablazón de cubierta, quedando inconsciente al momento. No podía saber las burlas que le esperaban por ello.

Mientras tanto, Gus “el músico” se empleaba a fondo con uno de sus “instrumentos”: un pedrero de a 3 libras de buen hierro español, con el que apuntó a un grupo de soldados dispuestos a saltar a la Dama del Sur, acertándoles de lleno.

Y es que hoy hablaremos de los abordajes, pues no sería una verdadera Travesía pirata si Skull Tales, ¡A toda Vela! no contemplara en su reglamento estas situaciones.

A veces seremos nosotros, como buenos piratas que somos, los que queramos hacernos con las mercancías de un barco. Otras veces, el abordaje será fruto de eventos, pues representamos un buen botín por el que cobrar una cuantiosa recompensa. También puede ser que nos aviste un barco y crea que somos presa fácil, por lo que ¡podremos demostrarle lo equivocados que están!

Cuando comienza un abordaje, los dos barcos detienen su movimiento en la misma casilla del mapa de Travesía y se despliega el tablero de abordaje.

Parte del boceto del tablero, aún en proceso de desarrollo

El capitán puede enviar grupos de piratas a la borda para participar en el abordaje, utilizando Puntos de Mando.

En el otro barco, los enemigos disponen de hasta 10 casillas para representar su Capacidad de Combate, que variará en función del barco que nos aborde.

Pedrero: Pequeño cañón de retrocarga, montado en horquilla sobre la borda. Dibujo extraído del libro Historia del Descubrimiento de América. (Morales Padrón)

Los personajes tendrán distintas opciones durante un abordaje, dependiendo de su localización:

  • Podrán disparar un pedrero desde la borda, para causar bajas entre los enemigos.
  • También podrán abrir fuego desde la Cofa a los enemigos en la borda contraria.
  • Los grupos de piratas propios, que estarán luchando fieramente por defender nuestro barco, pueden ser apoyados por los jugadores que estén en los puestos de apoyo/borda del tablero y éstos le añaden bonificaciones a su tirada, mientras los lideran en la lucha.
  • Los personajes, así mismo, podrán intentar saltar al otro barco, realizando una tirada de Agilidad.

Si conseguimos cruzar al otro barco, podremos elegir entre atacar a los enemigos o cortar las amarras para separar los dos barcos e interrumpir el abordaje. Si fallamos…  quedaremos KO durante todo el abordaje y perderemos puntos de confianza, al ser el hazmerreír de la tripulación.

Es importante que recordemos que no sólo el hecho de defender nuestra vida y nuestro botín de los enemigos nos motiva, pues cada acción que llevemos a cabo con éxito durante la Fase de Travesía, nos reportará Puntos de Confianza, que podremos utilizar, ya sea en caso de motín a bordo, o para canjearlos por Puntos de Prestigio al tocar tierra.

Y tras el abordaje…. ¡El saqueo! Tanto nuestros personajes como los grupos de piratas, podrán saquear el otro navío y llenar nuestras bodegas de sustanciosas mercancías.

Espera, eso es si ganamos el abordaje, pero ¿Qué pasa si perdemos y nos abordan? Créeme, no querrás que pase eso, ¡pero tendrás que esperar a jugar a Skull Tales ¡A toda Vela! para saber que ocurre!

Compartir:

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *