Eclipse Editorial
Además de compartir algunas nuevas imágenes de componentes del juego, proseguimos desvelando más detalles de la Fase de Travesía, un simulador de barco pirata... Detalles de la Fase de Travesía de Skull Tales ¡A toda Vela!

La capitana Manolarga entrecerró los ojos para adaptarlos a la penumbra bajo cubierta. El sol entre las tablas creaba franjas oblicuas de luz sobre la carga estibada a los lados de la bodega. Mientras pisaba sigilosa las tablas del sollado, aguzó el oído para distinguir algún indicio sobre lo que tramaba Rastrapiés, entre el ajetreo que llegaba de arriba y el chasquido de las jarcias azotando las velas.

Cerca de la popa, frente a la puerta de la bodega en donde se almacenaba el ron, se adivinaba una forma inclinada que forcejeaba con el candado. “Rastrapiés, cangrejo podrido, ¡sal de ahí!» – Gritó la Capitana apuntando hacia la figura que se erguía precipitadamente y musitaba excusas inconexas. «Esta vez no te pasaré por la quilla, boñiga de víbora, pero te aseguro que tendré un ojo puesto en ti durante toda la travesía»

Además de compartir algunas nuevas imágenes de componentes del juego, proseguimos desvelando más detalles de la Fase de Travesía, un simulador de barco pirata con el que surcaremos las aguas del Caribe.

En Skull Tales ¡A toda Vela! nuestro barco puede llevar las bodegas repletas de mercancías valiosas y temibles cañones, siempre que nos los podamos permitir. Esta será otra de nuestras preocupaciones (¡como si en el mar hubiera pocas!) cuando nos enfrentemos a otro barco, pues si un cañonazo alcanza a nuestro buque en las bodegas, dañará su contenido e iremos perdiendo capacidad en ellas.

Por eso, una de las acciones que podemos encargar a nuestros grupos de piratas será mover mercancías, para reestructurar la carga de la bodega y evitar que esas mercancías valiosas o nuestros preciados cañones desaparezcan por un agujero en el casco. Incluso podremos “Soltar lastre” para poder aumentar nuestra velocidad.

 

Cuando les encargamos muchas tareas, los marineros van fatigándose hasta quedar agotados e inútiles para las faenas del barco, de manera que el Capitán deberá emplear uno de sus puntos de mando para enviarlos a recuperarse bajo cubierta, en los camarotes.

Además de los grupos de piratas, vuestro barco estará tripulado por los personajes piratas de los jugadores. Éstos desempeñan tareas especiales, como avistar desde la cofa, o cartografiar desde la proa, para intentar descubrir en el mapa cuál de los posibles objetivos es el destino de nuestra misión.

En los navíos de los Casacas Rojas, todo sigue un orden estricto y se obedece al Capitán, pero en Skull Tales ¡A toda Vela! somos piratas y aunque tengamos un fin común, alguna triquiñuela tendrá lugar durante la singladura.

Una acción disponible para los piratas es realizar una intriga. Para ello, en cualquier ronda de los jugadores, un pirata podrá quedarse en los camarotes. Si el Capitán tiene un grupo de piratas realizando labores de vigilancia, podrá intentar evitar la intriga.

Para ello, cada jugador que participa en la intriga esconde una moneda en su mano. El pirata elegirá la moneda según la intrigas que desee llevar a cabo entre tres a elegir; sin embargo, el Capitán elige su moneda tratando de adivinar la del contrincante.

De no coincidir, el pirata habrá tenido éxito en su intriga y podrá difamar al Capitán, desvalijar el botín de la tripulación o escamotear ron de la bodega.

Pero si el Capitán acierta y la moneda coincide… el pirata perderá Puntos de Confianza y no podrá volver a intrigar en toda la Travesía.

Y es que Skull Tales ¡A toda Vela! es mucho más que explorar islas y afrontar peligros sobrenaturales en tierra. ¡Ven a vivir una vida pirata! Sube a bordo de Skull Tales ¡A toda Vela!

Por cierto, recordaros los que vayáis a Zona Lúdica en Málaga que estaremos haciendo partidas de Skull Tales ¡A toda Vela! todos los días, por si queréis probarlo de la mano de su creador, David Illescas. Más información aquí.

 

 

Compartir:

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *