Eclipse Editorial
Eclipse colabora con Zona Lúdica 2018 Eclipse colabora con Zona Lúdica 2018
Skull Tales y RatLand en Zona Lúdica. Educar Jugando es una Asociación creada en Málaga en 2009 con la finalidad de dar soporte a... Eclipse colabora con Zona Lúdica 2018

¡Saludos!

Educar Jugando es una Asociación creada en Málaga en 2009 con la finalidad de dar soporte a la realización, de todo tipo de actividades educativas, lúdicas, culturales, de ocio y tiempo libre, formativas, de reinserción social y/o de orientación laboral.  La organización del Encuentro de Juegos de Mesa: Zona Lúdica, corresponde en su mayoría, a miembros de la asociación lúdico cultural Educar Jugando, con sede en Málaga. Junto con el CEULAJ, lugar donde se realiza el encuentro, y el INJUVE.  Uno sus principales objetivos, es la difusión de alternativas de ocio a través de los Juegos de Mesa entre los jóvenes en particular, así como su extensión al núcleo familiar, como medio integrador de entornos que promuevan y faciliten la creación de espacios de diversión familiar.  La principal de estas actividades es el Encuentro de Juegos de Mesa: Zona Lúdica, que en 2018 alcanza ya su décima edición.

Zona Lúdica se presenta como una de las ferias más importantes de juegos de mesa del panorama lúdico en nuestro país, y Eclipse Editorial no quería perdérsela, así que hemos decidido colaborar con la organización organizando demos de nuestros juegos, tanto publicados como los que publicaremos en un futuro cercano.

Todos los días vais a poder disfrutar de demos de Ratland de la mano de su autor, Eduardo García. Ratland es un juego familiar a partir de 8 años, de dos a seis jugadores, donde tu misión es convertirte en el clan de ratas más grande de la alcantarilla. Para ello, necesitarás darlas de comer queso, mucho queso… ¡que podrás robarle a otros jugadores! Partidas rápidas, mucha interacción entre jugadores, risas garantizadas y muchas ratas adorables.

Otro plato fuerte de las jornadas van a ser las constantes demos que vamos a realizar de Skull Tales. De la mano de su autor, David Illescas, podréis disfrutar en primera persona lo que significa ser un pirata, en este gran juego con un componente de roleo importante, miniaturas chulas, historias sobre tesoros ocultos, aventuras sin fin y muchas cosas más, como objetos legendarios para encontrar, abordajes, barcos fantasmas, habilidades que harán de tu grumete un pirata en toda regla y mucha diversión. Skull Tales saldrá en campaña de crowdfunding después de Zona Lúdica, con lo que es una fantástica oportunidad para probarlo y decidir entrar en la campaña.

Yohei se presenta como un juego de guerra ligero de temática fantástica inspirado en el Japón samurai de finales del siglo XVIII, combinando su historia bélica con las criaturas mitológicas de una cultura irrepetible y milenaria,  monstruos y espíritus que se suman a la batalla. De la mano de uno de sus autores, Christian V. Tunn podrás disfrutar en este juego de 2-4 jugadores y poner a prueba tu pericia como comandante de tropas. Demonios, magos, samurais… ¡elige tu ejército y consigue batir a tus rivales!

Y por último y no por ello menos importante, contaremos con la presencia de Manuel A. Burrueco Pizarro, ganador del concursos de prototipos de la BGC 2017 de Málaga. Estará en Zona Lúdica presentándonos otro juego que saldrá a través de Eclipse Editorial, Guerra Fronteriza. Manuel lleva inmerso en él desde hace 4 años, y salta a la vista que el juego cuenta con una fluidez inusitada, una rejugabilidad importante y un componente táctico y estratégico que harán las delicias incluso de los jugadores más duros. Prueba de todo ello fue la unanimidad del jurado a la hora de otorgar dicho premio. Y es que sin lugar a dudas, estamos convencidos de que este juego va a gustar y mucho. Tenéis que probarlo, y quién mejor que el propio autor para explicároslo.

Compartir:

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *