Eclipse Editorial
Hoy vamos a dar algunos esbozos de la Fase de Travesía, que se ha convertido en una parte muy importante de Skull Tales ¡A... Fase de Travesía en Skull Tales ¡A toda vela!

«¡Por las barbas de Neptuno!, ¡O amollamos las escotas o se nos escapa! – Maldijo la Capitana Manolarga oteando el mercante que ganaba distancia. Dio un puñetazo en la borda del castillo de popa mientras gritaba – «¡Rastrapies, gandul! ¡Sube al aparejo! ¡Esos marineros pisaverdes con sus ropas de domingo nos van a dejar atrás!»
 Al momento acudió un joven grumete a la carrera –  «Señora capitana, Peter Rastrapies no está en cubierta. Me dice uno de los marineros que dejó vuesencia vigilando, que lo han visto rondando los camarotes» le informó.
– «Ya me la quiere jugar ese hijo de la gran cangreja, se cree que por haber cortado las amarras del galeón que nos abordó va a ser el nuevo capitán» Musitó Manolarga.
Mientras bajaba las escaleras del puente en dirección a los camarotes, aprestó las pistolas que cargaba en el cinturón – «Voy a enseñarle como tratamos a los amotinados en este barco»…


Hoy vamos a dar algunos esbozos de la Fase de Travesía, que se ha convertido en una parte muy importante de Skull Tales ¡A toda vela! pues queríamos simular la experiencia de tripular un barco pirata en las aguas de un Caribe fantástico.

Por ello se ha diseñado en una suerte de mecánica “eurogame” de colocación de trabajadores, donde el Capitán utiliza puntos de mando para ordenar a los grupos de piratas tripulantes que realicen las distintas tareas necesarias durante la singladura.

El resto de los jugadores tienen un papel muy importante en esta Fase, pues al desempeñar distintas funciones en el barco, aumentarán sus Puntos de Confianza. Estos puntos se transforman en Puntos de Prestigio al finalizar la navegación o pueden ser utilizados para instigar un motín y hacerse con la Capitanía durante la travesía.

¿Qué puesto más codiciado para un pirata que el de Capitán? Por eso mismo, el actual Capitán deberá siempre vigilar los Puntos de Confianza de sus camaradas piratas mientras ocupan los puestos de Cartografía, la Cofa o el Timón.

También hay un marcador de moral, que empieza en “20” y disminuye según determinadas circunstancias, como por ejemplo, no repartir provisiones entre la tripulación. Si la moral disminuye hasta ser superada por los puntos de confianza de un jugador, ¡éste puede amotinarse!

Aunque puede parecer complejo, se ha estructurado en el manual de manera que la Travesía encaja y conforma una parte importante del juego, no un mero trámite para llevar a cabo la Fase de Aventura que marca la campaña.

Te invitamos a que estés atento a las próximas actualizaciones, en las que iremos desentrañando estas mecánicas y muchas más, como las mercancías de las bodegas, las intrigas que pueden llevar a cabo los piratas durante la travesía, el ciclo día-noche, el cansancio de los marineros, reglas opcionales para usar munición de metralla, balas encadenadas o desarbolar el barco enemigo y reducir su velocidad.

La nueva Fase de Travesía hará que te sientas un verdadero pirata surcando las peligrosas aguas del Mar Caribe en Skull Tales ¡A toda vela!

Compartir:

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *