Eclipse Editorial
Hoy os traemos el tablero de Puerto, el asentamiento de Isla Tortuga, lugar donde bucaneros y filibusteros se reunían tras sus pillajes y aventuras... La historia de Lobo Jones y el tablero de Puerto

“Su padre fue expulsado de San Cristóbal por los españoles, no sin antes ofrecer resistencia. Contaban con el apoyo de los holandeses, pero nunca aparecieron. La noche que nunca olvidarían, un destacamento de soldados españoles apareció por la playa, y el sonido de sus mosquetes resonaron en toda la isla. Su madre corría hacia la cala donde le esperaba su padre con la barcaza y el pequeño Jones en sus brazos. El soldado español templó su mosquete, encendió la mecha, y unos segundos después, la madre de Jones caía como un saco a pocos metros de su marido, que tuvo que comerse su rabia y escapar de aquella masacre por temor a perder a su hijo también.

Tras unos años, se habían asentado en La Española. El padre se dedicaba a bucanear la carne y comerciar con los navíos que realizaban la travesía entre el nuevo y el viejo mundo. Pero la sed de conquista de los españoles nunca se colmaba, y decidieron expulsar a los bucaneros de su nuevo hogar. En esta ocasión, el padre de Jones decidió enfrentarse a los soldados. Tras llevarse por delante la vida de algunos españoles, cayó en combate rodeado por tres hombres. Jones, que apenas había cumplido quince años y que fue testigo de todo aquello, con sus ojos inyectados en la ira de aquella visión, agarró el cuchillo de cortar la carne de su padre y con cautela siguió a aquellos tres soldados que habían acabado con la vida de su padre. Tuvo una frialdad y una paciencia impropia para su edad, aguardando al momento oportuno durante toda la noche, hasta que uno de los soldados se alejó de los otros para realizar sus necesidades, y sin dudarlo, pasó su cuchillo por la garganta del español, que no pudo si no dejar escapar su último aliento. Los otros soldados, tras comprobar que su compañero no regresaba, decidieron ir en su busca, encontrando al soldado con el gaznate rajado y la lengua cortada. El miedo atenazó sus cuerpos, y uno de los soldados se desplomó tras el disparo del mosquete que el joven Jones había usurpado a su víctima. El tercer soldado trató de empalar al joven con la bayoneta de su mosquete, pero Jones no había terminado con su venganza aún. Fintó el ataque, saltó sobre el soldado con el cuchillo de su padre entre sus dos manos, y lo clavó en el pecho del soldado, que se derrumbó con algunas lágrimas en sus ojos, aquellas que nunca brotaron del joven Jones. El muchacho se acercó a los dos cadáveres y cortó sus lenguas, como si fuesen su trofeo de caza.

Y así, comienza la leyenda de “Lobo” Jones, uno de los piratas más temidos del Caribe, y nuestro Capitán…  “

Hoy os traemos el tablero de Puerto, el asentamiento de Isla Tortuga, lugar donde bucaneros y filibusteros se reunían tras sus pillajes y aventuras por el Caribe.

En el tablero, podéis encontrar cinco localizaciones en las que vuestros piratas darán buena cuenta de su botín.

Partiendo del barco, encontramos los Muelles. Aquí tiene su cuartel la Cofradía de los Hermanos de la Costa, donde podréis cobrar vuestro salario o encontraros con Grace Jennins, la famosa tiradora que puede enseñaros sus artes. El capitán tendrá la oportunidad de arreglar o mejorar su barco, adquirir provisiones y ron para próximas travesías o vender mercancías de sus abordajes y descansar en sus aposentos.

Si continuáis el camino, pronto os encontraréis con la Plaza del Mercado, el corazón de Isla Tortuga. Aquí podéis aprovisionaros con mejunjes y ron para la siguiente aventura, haceros con algún arma disponible o encargarla para que esté lista en la próxima visita. Incluso podéis hacer como el viejo Hopkins “el manco” y ¡haceros con un garfio! Por la plaza siempre anda Maggie la ladrona, de la que podréis aprender sus trucos.

Desde la plaza del mercado, tenemos tres caminos, hacia la colina donde se ubica la Mansión de Madame Claude, hacia el Oeste para llegar a la Capilla, o hacia el Este para llegar a la Cantina.

Como buenos piratas, la Cantina se convierte en una parada obligatoria si quieres disfrutar de un buen ron mientras cuentas tus historias para ganarte el prestigio de los parroquianos. Quizás, te venga bien algo de ayuda en tu próxima aventura y decidas contratar algún aliado si logras convencerlo; o con algo de suerte, escuches un Rumor que quieras resolver. En cualquier caso, siempre hay tiempo para apostar algún doblón en un pulso, un concurso de puntería o alguna partida de cartas. Gerrit Jensen, el mejor luchador de toda Isla Tortuga es un asiduo y puede enseñarte sus habilidades. Como capitán, es el lugar idóneo para encontrar tripulación para tu barco.

Si buscas algo más sofisticado, nada mejor que la Mansión de Madame Claude, aunque el acceso para cualquier pirata es de siete monedas, salvo para los capitanes, que tienen la entrada libre por su condición. En la mansión tienes un tratamiento de lujo con el que te recuperarás de todas tus heridas y puntos de destino. También, puedes escuchar rumores con mayor facilidad, ya que las señoritas que trabajan aquí tienen oídos en todas partes. Incluso puedes resolver tus problemas económicos con grandes apuestas o solicitando un préstamo a Madame Claude, pero mucho cuidado con no devolver tus deudas… Francisco Carranza, el más afamado espadachín y duelista, suele frecuentar la Mansión y puede enseñarte el manejo de la espada y otras habilidades.

Por último, la Capilla es el lugar donde expiar tus pecados, recuperarte de tus heridas y ponerte en paz con tu espíritu. Siguiendo una penitencia, puedes incluso deshacerte de alguna maldición que te torture, y pagando unas monedas, recuperar tus puntos de destino para la próxima aventura. Además, tanto Jerôme Feuillet como Marie Laveau, son personalidades que puedes encontrar aquí. Feuillet es el más instruido de la isla, y Laveau es la bruja y consejera de la Cofradía, que puede enseñarte sus artes místicas.

No olvides que tu tiempo en Isla Tortuga es limitado, y si llegas tarde al barco agotando tu tiempo, perderás prestigio y puede que te toque limpiar letrinas en la próxima singladura.

No queremos despedirnos sin invitaros a una travesía al otro lado del charco, donde ya tenemos disponible nuestra ficha en la BGG, además de compartir con todos vosotros la que será la portada de Skull Tales ¡A Toda Vela!

Compartir:

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *