Eclipse Editorial
Damos un vistazo a algunas de las opciones de la Fase de Travesía Skull Tales: ¡A toda vela! y su Fase de Travesía

«¡Por las barbas de Neptuno!, ¡o amollamos las escotas o se nos escapa! – Maldijo la Capitana Manolarga oteando el mercante que ganaba distancia. Dio un puñetazo en la borda del castillo de popa mientras gritaba – «¡Rastrapies, gandul! ¡Sube al aparejo! ¡Esos marineros pisaverdes con sus ropas de domingo nos van a dejar atrás!»

 Al momento acudió un joven grumete a la carrera –  «Señora capitana, Peter Rastrapies no está en cubierta. Me dice uno de los marineros que dejó vuesencia vigilando, que lo han visto rondando los camarotes» le informó.

– «Ya me la quiere jugar ese hijo de la gran cangreja, se cree que por haber cortado las amarras del galeón que nos abordó va a ser el nuevo capitán» Musitó Manolarga.

Mientras bajaba las escaleras del puente en dirección a los camarotes, aprestó las pistolas que cargaba en el cinturón – «Voy a enseñarle como tratamos a los amotinados en este barco»…

En un simulador de vida pirata como es Skull Tales: ¡A toda vela!, no podía faltar la Fase de Travesía, en la que surcamos el Caribe a bordo de nuestro barco.

Durante la Travesía, tendremos encuentros con seres sobrenaturales y otros barcos, que podrán ser presas o intentar cazarnos a nosotros, así como distintos acontecimientos algunos, beneficiosos y otros no tanto.

El propósito de la singladura viene dado por el capítulo de la historia que estemos jugando: una veces tendremos que encontrar una isla que alberga un tesoro, otras llegar hasta un personaje que estemos buscando, cada historia es diferente.

Skull Tales: ¡A toda vela! MiniaturasNo todos los barcos piratas son iguales, cuando progresemos en las aventuras podremos cambiar a barcos más veloces, con mayor capacidad de carga, además de equiparlos con más cañones y distintas mejoras.

Una vez en el mar, cada pirata irá ocupando posiciones en el barco, ayudando con las velas, el timón o la navegación, dependiendo de sus habilidades y de la necesidad del momento. Aunque el Capitán tendrá la última palabra sobre dónde va cada cuál, en ocasiones deberá imponer su criterio, siempre con un ojo puesto en su prestigio, en el del resto de piratas y la moral de los tripulantes.

Cuando la moral baja y la confianza en los personajes sube…  se puede producir un motín y cambiar la Capitanía.

Los jugadores podrán intrigar contra el Capitán durante el viaje para difamarlo, desvalijar el botín de la tripulación o escamotear ron de la bodega. Si el Capitán está atento, puede impedir la acción.

La hija del Capitán

Para ello, cada jugador que participa en la intriga esconde una moneda en su mano. El pirata elegirá la moneda según la intrigas que desee llevar a cabo entre tres a elegir; sin embargo, el Capitán elige su moneda tratando de adivinar la del contrincante.

De no coincidir, el pirata habrá tenido éxito en su intriga, pero si gana el Capitán, la tripulación perderá confianza en el intrigante y no podrá usar sus malas artes de nuevo en la navegación.

Mucho más que un juego de exploración, Skull Tales: ¡A toda vela! te pone en la piel de un pirata en cada una de sus Fases.

¡Vive la vida pirata, que es la vida mejor!

4 1 vote
Puntuación
Compartir:
Suscríbete
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x