Eclipse Editorial
Con Skull Tales:¡A toda vela! hemos hecho el juego que nuestro corazón quería, no el que nuestro presupuesto aconsejaba. Admitimos nuestro error de querer... Skull Tales y reglas dinámicas

¡Saludos, mecenas!

Queremos hacer una declaración al respecto de las acusaciones de que hemos abandonado este juego y a sus jugadores:

Sabemos que las finanzas de una editorial no son responsabilidad del mecenas, pero queremos exponer la situación tal y como es, para intentar que, aquellos que siguen haciendo acusaciones, algunas muy graves, sobre la actuación de Eclipse Editorial entiendan los motivos tras nuestras decisiones.

Cuando se ve la cifra de más de 600.000 dólares en una campaña de Kickstarter, muchos piensan que la editorial se ha hecho rica al recibir tanto dinero. Nada más lejos de la realidad. En circunstancias normales, en Eclipse Editorial hemos querido invertirlo en hacer un juego lo más completo posible, así que al posible beneficio del proyecto hay que descontar:

  • La gran cantidad de material que han recibido los mecenas.
  • El nuevo modelado de todas las miniaturas, incluyendo las de la edición anterior.
  • Algunas de esas mismas miniaturas, ahora son 3 veces más grandes y consumen el triple de material, por lo que cuestan más de producir, algunas de ellas hasta 4 veces más de lo previsto.
  • El manual de la mega expansión duplicó su tamaño respecto al presupuesto original.
  • La cantidad de palabras a traducir y maquetar aumentó respecto a las previsiones originales, lo que ocasionó un desembolso extraordinario.
  • Los trabajos de traducción y maquetación hicieron que se retrasara la entrada en imprenta, que también generó una penalización económica.
  • Y así podríamos seguir con más elementos que excedieron el presupuesto original del juego.

¿Qué queremos decir con esto?

Con Skull Tales:¡A toda vela! hemos hecho el juego que nuestro corazón quería, no el que nuestro presupuesto aconsejaba. Admitimos nuestro error de querer dar a los mecenas una experiencia lo más cercana a un juego de rol de infinitas posibilidades, en un juego de mesa y su expansión.

Nos encantaría hacer un sistema de “living rules” en que las reglas evolucionan, recogen la experiencia de los jugadores y crece con la comunidad. Más de 5000 jugadores aportan una cantidad de ideas increíble, así como contenido “fanmade” de gran calidad.

Por desgracia, en este momento, no podemos asumir el coste que supone la traducción y maquetación de nuevos manuales o guías de ayuda para los existentes. La idea nos encanta, pero, como empresa pequeña, tenemos unas limitaciones de presupuesto y, como hemos dicho antes, la campaña de Skull Tales: ¡A toda vela! no ha generado un beneficio que nos permita el desembolso necesario para mantener unas “living rules” activas.

No descartamos la idea de que, tras otros proyectos, podamos convertir el reglamento de Skull Tales: ¡A toda vela! en un sistema con “living rules” que evoluciona con el tiempo, generando nuevos manuales sobre el mismo juego base. La idea nos entusiasma, pero como hemos dicho, carecemos de medios para llevarla a cabo en este momento.

Como siempre, aprovechamos la ocasión para animar a aquellos que aún no han probado el juego por temor a su complejidad a que jueguen, como han hecho muchos de los jugadores que han dejado su testimonio en el muro de Kickstarter. ¡Merece la pena!

Compartir: