Eclipse Editorial

Enfrenta a héroes únicos en épicos combates. Un juego de escaramuzas con facciones asimétricas de ambientación oriental fantástica.

Bajo la Isla de Jiin, dos puertas forjadas hace milenios contienen a las fuerzas infernales expulsadas por Arashi “el exiliado”. 

Un héroe repudiado, un falso emperador que ha sumido al país en una agotadora guerra civil. Rumores de monstruos que acechan pacientes para reconquistar con sangre lo que una vez perdieron, te darán la bienvenida a Yohei, cuando lideres a uno de sus clanes en busca de la Gloria y el trono.

Yohei es un juego de escaramuzas que nace de la unión del misticismo del folklore japonés y sus epopeyas clásicas.

Combina dados, tableros modulares y gestión de cartas para sumergirte en combates librados por los guerreros de tu ejército. Construye edificios, invoca poderosos eventos y armas legendarias para obtener la victoria en apasionantes partidas de 30 minutos de duración por jugador.

Yohei permite batallas de 1vs1, 2vs2 por equipos y de 3 jugadores “todos contra todos”. Además, para aquellos que lleguen a dominar el juego y deseen aventurarse un paso más, podrán construir sus propias barajas seleccionando a sus personajes y eventos favoritos en la búsqueda de infinidad de combinaciones y trucos ocultos entre las habilidades, armas y héroes de Jiin. 

Todo esto se presenta envuelto en una historia que sirve de trasfondo a las hazañas y conflictos entre los héroes de la isla de Jiin y sus clanes asimétricos.

¿Serás tú el elegido? ¿Lograrás imponerte a tus enemigos?

En la isla de Jiin
Resuenan las espadas
Lágrimas rojas

Haiku Reticulado

componentes-detalle-ESP

Ventajas de apoyar Yohei en Kickstarter:

  • Recibes TODOS los stretch goals exclusivos desbloqueados en campaña.
  • Tendrás el juego al menos un mes antes de que se empiece a vender en tiendas en versión “retail”.
  • Consigues el juego con un importante descuento respecto al precio en tiendas (PVPr 60€).
  • No por último, menos importante: ayudas a que el juego se convierta en realidad. 

 (*) Uno de los primeros objetivos (Stretch Goals) de este Kickstarter es que los edificios sean meeples en vez de fichas, dado que la experiencia de juego mejora mucho. Como estamos seguros de desbloquearlo, lo mostramos ya en la lista de componentes. 🙂

Yohei lleva desarrollándose desde hace más de 2 años y se ha probado en docenas de eventos con multitud de jugadores, gracias a los cuales se ha podido mejorar y depurar el reglamento.

Aquí puedes descargar una versión no definitiva del manual en inglés y en español. También disponemos de esta Hoja de Ayuda en inglés y en español. 

Si tienes alguna sugerencia sobre el manual no dudes en mandárnosla por mensaje privado (mejor que por comentario), para que podamos estudiarla.

Los nuevos reclutas en la Isla de Jiin son instruidos primero en el conocimiento de los Clanes. Aquellos soldados que demuestran su valía ascienden a puestos de mayor desafío para asegurar la supervivencia de todos los habitantes frente a las hordas demoníacas que azotan la isla.

Para todos los niveles de jugadores, de ocasionales a expertos, Yohei ofrece modos de juego diferentes que enriquecen y recompensan la experiencia y aprendizaje de quienes profundizan en sus mecánicas.

  •  Modo Clanes (2 a 4 jugadores): juego básico recomendado para conocer las mecánicas del juego, donde cada jugador jugará con dos clanes diferentes.
  •  Modo Yohei (2 a 4 jugadores): mezcla todas las cartas de unidad de todos los clanes y unidades sin clan para formar un mazo de Mercado, donde los jugadores podrán comprar los mejores mercenarios.
  •  Modo Duelista (2 jugadores): para jugadores expertos y competitivos, en el que cada jugador construye su mazo.

En Yohei necesitas utilizar astutamente el terreno y optimizar el uso de tus cartas de héroe y sus habilidades para alcanzar el éxito en cualquiera de sus modos de juego.

Podrás vencer por eliminación del contrario o consiguiendo más Puntos de Victoria.

Las unidades (o Héroes) están agrupadas en diferentes Clanes:

Clanes Leales, afines al (falso) Emperador Sol: Majishan, Kotei, Ankoku.

Clanes Rebeldes, afines a Arashi el Exiliado: Muryo, Kaji, Kaizoku.

Clanes Ancestrales, bajo vigilancia y no afiliados: Shisai, Akuma.

Las unidades Sin Clan no pertenecen a ninguna de las tres facciones.

Yohei posee cuatro tipos de terrenos que dificultan su paso u ofrecen habilidades especiales a quienes permanezcan en ellos, como los bosques que protegen contra los disparos del rival o las montañas, que consumen muchos puntos de movimiento para cruzarlas.

Además, cada partida será totalmente única ya que la configuración por módulos (o losetas) a gusto de los jugadores garantiza infinidad de mapas diferentes, con losetas impresas por ambas caras y con diferentes formas, lo que permite una rejugabilidad infinita.

Controla el terreno y controlarás el tempo de la partida. Adelántate a las intenciones del enemigo y controlarás su ánimo.”

Cada guerrero de la isla de Jiin se representa en una carta y en una ficha redonda que comparte la ilustración del personaje/unidad.

En la carta se reflejan sus habilidades y atributos con iconos para facilitar su lectura. Movimiento, capacidad de combate cuerpo a cuerpo, ataque a distancia y destrezas conforman las capacidades esenciales de estos valiosos luchadores.

En su ficha se encuentra el aro de combate” o “lados” diferenciados en tres colores: rojo, amarillo y verde, siendo el rojo el lado más débil por el que ataca o defiende y el verde el más poderoso. Estos colores se traducen en el número de dados utilizados en el combate.

De ahí que la posición al finalizar el movimiento de cualquier héroe sobre el campo de batalla sea tan determinante. Es necesario estudiar dónde va a terminar colocada, hacia dónde queda encarada y cómo de cerca pueden desplegar los enemigos, cargar o surgir con un golpe de efecto repentino.

En Yohei existen poderosos objetos que pueden utilizarse para equipar a nuestros héroes y hacer que nuestra unidad sea más poderosa.

Colocaremos la carta del objeto bajo nuestra carta de unidad para poder ver las mejoras y habilidades adicionales. La ficha del objeto la situaremos sobre la ficha de unidad.

Los jugadores dispondrán de Cartas de Evento en su mano, que podrán jugar pagando su coste en Puntos de Mando.

Estas Cartas de Eventos permitirán al jugador conseguir beneficios únicos o hacer daño a los contrarios, entre otros efectos.

Gestionar los eventos de tu mano puede decidir entre tu muerte o tu victoria en el campo de batalla de Yohei.

Juegorrinos - ¿Cómo se juega?

La Mazmorra de Pacheco - Presentación

Meepletopia - ¿Cómo se juega?

Meepletopia - Jugando a Yohei

Juegos de Mesa 221B

Escapando del Espacio Reticulado

FrikiGuías - Tutorial

FrikiGuías - Partida

Rincón de Jugones

Yo tenía un juego

Solo unas pocas tiendas mecenas tendrán el juego con los extras exclusivos. Si tienes una tienda y deseas participar en la campaña, por favor envíanos un mensaje o bien contáctanos por email a eclipse@eclipseeditorial.com

Vamos a fabricar el juego completo en Europa. 

El diseño de gran parte del contenido del juego está ya terminado. Dependiendo de la cantidad de material desbloqueado y número de mecenas, el tiempo de fabricación puede variar, pero tenemos previsto comenzar los envíos entre Marzo y Abril del 2020.

Creemos en la comunicación con los mecenas, por lo que, al igual que hemos hecho con otros títulos, iremos informando mediante actualizaciones en Kickstarter del estado y avances de la producción.

Intentaremos acercar la fecha de entrega, pero siempre que tengamos garantizadas las calidades de los componentes del juego.

Este proyecto es US-Friendly, EU-Friendly, Australia-Friendly, and Canada-Friendly, y por lo tanto, no se aplicarán cargos ni tarifas adicionales debido a impuestos o aduanas. Dado que las dimensiones y el peso de las cajas finales pueden cambiar ligeramente, los costes de transporte se calcularán en el Pledge Manager, donde intentaremos ajustarlos lo que nos sea posible para que sean más baratos.

En la tabla siguiente se pueden ver costes aproximados que serán confirmados tras conocer los pesos finales:

Eclipse Editorial ya ha publicado anteriormente los títulos Skull Tales ¡A toda Vela!, RatLand y The Waylanders, creados mediante campañas en Kickstarter. También ha publicado los títulos de Boom Party y El Robo del Siglo.

Twitter and Twitter Eclipse Editorial https://twitter.com/EclipseEditoria

Facebook webpage and this post. https://www.facebook.com/yoheigame

Puedes utilizar libremente como avatar en foros, redes sociales e incluso en tu perfil de Kickstarter cualquiera de estos avatares. Además, nos ayudas a difundir el proyecto. Haz clic en la imagen para poder descargarlos…

avatares-galeria

Aquí os dejamos algunas fotos de partidas de Yohei que la gente ha podido disfrutar en diferentes eventos a los que hemos asistido con nuestro prototipo.

fotos-gente-jugando

En el caso de petición de cancelación, se reembolsará el 100% del dinero dentro de los 14 primeros días desde que termina la campaña. A partir de ahí se descontará un 20% sobre la cantidad aportada en concepto de tarifas y comisiones sobre las aportaciones a mecenas.

We are unable to issue refunds once we have confirmed quantities and/or started production and/or if we have begun the packaging and shipment stages of the project.

Riesgos y desafíos

El arte y diseño final de componentes, añadidos y recompensas puede variar ligeramente en la producción final.

Antes de este proyecto, desde Eclipse Editorial hemos realizado 3 proyectos de mecenazgo a través de Kickstarter y entregado en plazo: RatLand, Skull Tales: Full Sail! y The Waylanders.

En Eclipse Editorial creemos en la comunicación con los mecenas, por lo que todas vuestras sugerencias y comentarios son escuchados y bienvenidos.

Más información sobre el concepto de responsabilidad en Kickstarter en: https://www.kickstarter.com/help/hc/sections/115001107133

¿Tienes más preguntas sobre este proyecto?
Revisa nuestras preguntas frecuentes