Eclipse Editorial
Los “Marshals” desempeñaron un importante rol en la expansión del oeste estadounidense y han estado involucrados en los episodios históricos más importantes de esta... La figura del “Marshal”

El término “Marshals” hace referencia a un miembro de Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, agencia que forma parte del Departamento de Justicia. La US Marshal es la agencia federal más antigua con un origen que se remonta al año 1789 en una ley emitida por George Washington para la creación de funcionarios judiciales que se encargarían de tareas como asegurarse de la presencia de testigos, ejecutar órdenes de sentencias y asegurar el funcionamiento de las cortes federales de la época.

Los “Marshals” desempeñaron un importante rol en la expansión del oeste estadounidense y han estado involucrados en los episodios históricos más importantes de esta etapa de la historia de la nación.

En esos años en donde temibles pistoleros y forajidos querían imponer sus propias normas, figuras como Sheriffs y Marshals eran los encargados de mantener la ley y el orden capturando a los bandidos y protegiendo a los ciudadanos inocentes.

Personaje del Marshal Rooster Cogburn de “Valor de Ley”, protagonizada por John Wayne en 1969 y su adaptación de 2010 de los hermanos Coen con Jeff Bridges.


Marshal no es lo mismo que Sheriff
. La autoridad del Sheriff tiene un alcance menor a la de un Marshal, se limita a un condado y eran elegidos por los ciudadanos. En cambio el Marshal es un funcionario federal con jurisdicción a nivel nacional y se encarga entre otras cosas de perseguir a prófugos de la justicia, capturarlos y custodiarlos hasta ser llevados ante un juez.

Entre los hombres de ley más famosos del Viejo Oeste encontramos nombres como Wyatt Earp, quizás el Sheriff más famoso, y otros menos conocidos como Bass Reeves, el pimer Marshal afroamericano al oeste del Misisipi, reconocido por su valentía en territorios hostiles. Aunque en la gran pantalla la figura del vaquero negro es atípica, se cuenta que en el Lejano Oeste uno de cada 4 vaqueros era afroamericano, algo que también está reflejado en las cartas entre las que podrás elegir a tu personaje.

En este juego cada jugador se pondrá en la piel de un auténtico Marshal para capturar a la peligrosa banda de cuatro forajidos que siembran el pánico y cometen delitos por todo el Lejano Oeste. Deberán encontrarlos y capturarlos para que la ley caiga sobre ellos.

En cada partida podrás elegir entre cuatro “Marshals” diferentes, hombres o mujeres. Si bien la primer mujer en llevar una placa fue Constance Kopp recién en 1915, en este juego la historia la escribes tu y tanto hombres como mujeres podrán convertirse en leyenda por igual.

Cada personaje es experto en un tipo de territorio en particular (desiertos, llanuras, bosques o montañas) y cuentan con la valentía, la experiencia y la determinación necesarias para hacerles frente a los peligrosos forajidos con los que deberán lidiar en cada partida de “Marshals”.

Entre estos personajes encontramos a:

B. Wilderness (hombre o mujer) para quien el desierto no tiene secretos.

S. Forest (hombre o mujer) quien conoce el bosque como la palma de su mano.

T. Meadow (hombre o mujer) quien se mueve por llanuras como pez en el agua.

J. Highland (hombre o mujer) para quien la montaña es su hábitat natural.

Elige tu personaje y conviértete en el Marshal más grande que haya existido en el Lejano Oeste. ¿Estás preparad@?

Recuerda que desde este enlace podrás acceder a la campaña de crowdfunding para conseguir el juego.

 

0 0 vote
Puntuación
Compartir:
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x