Eclipse Editorial
El día 29 de mayo del 2021 conseguimos enviar parte de nuestro juego espacial NEXUM Galaxy al espacio, ¿cómo fue posible? :) Gracias a la... Lanzamiento del juego NEXUM GALAXY al espacio

El día 29 de mayo del 2021 conseguimos enviar parte de nuestro juego espacial NEXUM Galaxy al espacio, ¿cómo fue posible? 🙂

Gracias a la tecnología y conocimiento de InZpace, comenzó el proyecto de viaje a la estratosfera de un aparato de alta tecnología que grabó con varias cámaras incorporadas y un dron externo, por primera vez el lanzamiento al espacio, transporte y recuperación de las naves del juego simulando una persecución entre algunas de ellas.

Para ello, lanzamos el dispositivo (llamado “Kraken espacial” por sus tentáculos delanteros) en el embalse de Guajaraz, en Toledo, y se elevó gracias a un gran globo relleno de gas helio, haciéndolo pasar por las capas de nubes, temperaturas muy por debajo de 55º bajo cero y corrientes de aire planetarias en la que llegamos a alcanzar 133km/h en horizontal cuando llegamos a 13 kilómetros da altura. Finalmente llegamos a una altitud de 32.586 metros de altura, en la estratosfera, donde se pudieron grabar imágenes espectaculares del negro del espacio y la curvatura de la Tierra.

Como estaba previsto, el globo estalló al aumentar más de 8 veces su tamaño por la falta de presión a tal altura, se activó oportunamente el dispositivo de paracaídas y se amortiguó la caída.

Tres sistemas de radio de alto alcance guiaron seis vehículos, que realizaron el seguimiento y búsqueda en tierra. Finalmente impactó cerca de Villamanrique de Tajo, a más cien kilómetros del punto de origen, debido a los fuertes vientos de las capas superiores.

En este enlace puedes ver 10 mini-vídeos sobre la experiencia del vuelo.

Fueron recuperados el aparato y las naves transportadas en un vacío olivar, y ahora son objeto de colección especial de la editorial, tanto de las miniaturas del “Kraken” como de la carga de miniaturas que se enviaron al espacio.

El juego de mesa lanzado, NEXUM Galaxy, del autor Enrique Prieto y diseñado por Matías Cazorla, está actualmente en campaña de financiación en Kickstarter para poder fabricarse finalmente para todos los mecenas que quieran disfrutar de él.

¡No te pierdas este juegazo!

NEXUM Galaxy a 32km de altura

NEXUM Galaxy a 32km de altura

3.7 3 votes
Puntuación
Compartir:
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x