Eclipse Editorial
Skull Tales: ¡A toda vela! consta de 3 Fases diferenciadas, que juntas, dan forma a este “simulador” de vida pirata. Las Fases en Skull Tales: ¡A toda vela!

«El que nace pirata lo es mientras navega, busca tesoros escondiéndose de los Malditos y cuando sube a la casa de la colina en Isla Tortuga. Ser pirata se lleva en la sangre, si no lo eres, ni la casaca mejor bordada, ni el sable más terrorífico te convertirán en un pirata auténtico.»

Capitán Lobo Jones

¡Saludos, grumetes!

Skull Tales: ¡A toda vela! consta de 3 Fases diferenciadas, que juntas, dan forma a este “simulador” de vida pirata.

Fase de Travesía

Durante la Fase de Travesía, surcáis el Caribe en vuestro barco, sorteando peligros, o abordándolos, mientras buscáis qué isla es la que contiene vuestro objetivo. Esto puede cambiar, según el Capítulo que estéis jugando. Hay veces que es tan sencillo como ir de un lugar a otro, otras veces tendréis que encontrar la isla correcta.

En esta Fase, vuestro barco tiene distintas posiciones en las que colocaros durante cada turno, logrando beneficios, tanto propios en forma de Prestigio, como para la tripulación.

Así, un pirata que esté en las velas, hace que el barco mueva más rápido si consigue superar su tirada, será necesario un timonel para guiar la nave y un navegante será de ayuda en la travesía.

El Capitán también dispone de Grupos de Piratas, que pueden hacer ciertas tareas como limpiar la cubierta, aprestar el velamen, e incluso ¡defender el barco de abordajes!

Es en esta Fase cuando ocurren los motines, en los que cambia de manos la Capitanía.

Fase de Aventura

Una vez arribados al destino, comienza la Fase de Aventura, explora, lucha, salta, corre y haz lo que sea necesario para cumplir la misión, ya sea en villas coloniales, islas misteriosas o localizaciones lúgubres, en las que conseguiréis fama y fortuna.

Fase de Puerto

En la Fase de Puerto, dispondréis de un tiempo limitado, marcado en “unidades de tiempo” para recorrer sus localizaciones, encontrar aliados, mentores que os enseñen sus habilidades, comprar equipo o, si eres el Capitán, reparar y equipar el barco.

Cada localización cuenta con sus “PNJ” o personajes no jugadores, que encargarán misiones o, por un módico precio en prestigio y monedas, te enseñarán habilidades útiles. Los rumores son muy importantes en Isla Tortuga, muchas veces serán una importante fuente de sabiduría… o de obtener información para conseguir un tesoro, recompensa, etc.

También hay una plaza con un mercado en el que gastar ese oro sobrante para mejorar el equipo, pero ¡cuidado! El tiempo apremia, además, Isla Tortuga está viva y ocurren cosas mientras la visitáis, en forma de eventos.

Los Capítulos habitualmente incluyen una de cada una de las 3 Fases, pero, no te confíes, pues la historia de las campañas está llena de sorpresas.

¡Hasta pronto!

5 1 vote
Puntuación
Compartir:
Suscríbete
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x