Eclipse Editorial
“Marshals” es un juego de mesa compuesto principalmente por cartas, de carácter familiar y que permite disfrutar de partidas de 20 a 40 minutos... Marshals: el juego de cartas del Lejano Oeste

“Marshals” es un juego de mesa compuesto principalmente por cartas, de carácter familiar y que permite disfrutar de partidas de 20 a 40 minutos entre 2 a 4 jugadores de más de 8 años de edad. El autor, responsable del diseño gráfico y de las ilustraciones es Matías Cazorla.

Ambientado en el Lejano Oeste, trasladará a los jugadores a esos duros tiempos en los que el peligro estaba a la orden del día y en donde hacer cumplir la ley estaba solo al alcance de los más valientes.


Por ello, cada jugador deberá ponerse en la piel de un auténtico “Marshal” que tendrá como objetivo, apresar a una peligrosa banda de 4 forajidos que ha escapado después de cometer decenas de robos y delitos varios en diferentes ciudades a lo largo de todo el país. Para dar con ellos cruzarán montañas, bosques, llanuras y desiertos, se enfrentarán a emboscadas, tendrán que reponer fuerzas y encontrar pistas que los lleven hasta estos peligrosos delincuentes, apresarlos y llevarlos delante de un juez para hacer cumplir la ley.

A cambio de esta arriesgada tarea recibirán una buena recompensa y el honor de haber sido el Marshal que ha acabado con su carrera delictiva y puesto fin así a sus fechorías.

Se trata de un juego competitivo en donde los Marshals lucharán por convertirse en leyenda, tendrán el objetivo común de capturar a los forajidos y evitar que ni siquiera uno de ellos logre escapar. En ciertos momentos de la partida el juego podrá adquirir un carácter cooperativo, más en partidas de entre 3 y 4 jugadores en donde entra en acción el rol de “Marshal corrupto” contra quien el resto de Marshals deberán trabajar unidos para evitar que este se salga con la suya y colabore con los forajidos a cambio de dinero, a lograr el objetivo de huir y librarse de una buena temporada entre rejas.


El juego se compone de 100 cartas, 4 meeples de madera y 56 tokens. Entre las cartas encontraremos las de “movimiento” que nos permitirán recorrer desiertos, llanuras, bosques y montañas para dar con los forajidos y  “comodines” que valen para moverse por los cuatro tipo de terrenos. Las cartas de “mapa” que hará las veces de pequeño tablero de juego donde los meeples que representan a cada uno de los Marshals en juego, deberán moverse para tratar de localizar a la peligrosa banda. Algunas cartas de “acción” que los jugadores podrán jugar cuando quieran y otras cartas de “eventos” que se resuelven de forma inmediata ni bien son desveladas del mazo central. El resto de cartas corresponden a los personajes de forajidos y de Marshals y a sus correspondientes tableros personales en donde deberán llevar un control de sus municiones, provisiones y del botín que consiguen a medida que transcurre la partida.

Así comienza la aventura en este “Marshals”, juego en donde tú elegirás como pasar a la historia, siendo el mejor Marshal de todos los tiempos o el mejor recompensado.

¿Quieres saber más?

Muy pronto te ofreceremos más información acerca de este juego y de su próxima campaña en Verkami.

0 0 vote
Puntuación
Compartir:
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x