Nexum Galaxy es un juego de 1 a 4 jugadores con 12+ años, en el que luchamos contra otras Civilizaciones en épicos combates interplanetarios para dominar la Galaxia.
Con unas reglas sencillas e intuitivas y un alto componente táctico, Nexum Galaxy aporta 3 de las 4 “X” de este tipo de juegos, pues nos eXpandimos, y eXplotamos recursos del Sector mientras eXterminamos a nuestros enemigos.
Nexum Galaxy es tan escalable como quieras: juega partidas rápidas con jugadores ocasionales, o introduce eventos, distintos modos de juego: Solitario cooperativo contra la IA, competitivo con jugadores humanos e IA, campañas, etc.
Nexum Galaxy, juego base: Juega épicas batallas por el control del Sector, incluye el modo solitario, cooperativo y semi-cooperativo, así como el motor de Eventos para añadir sopresas y diversión a tus partidas. Incluye objetivos desbloqueados en campaña.
Juego base + Expansión «Asteroides»: Añade la cuarta «X» a Nexum Galaxy: !Explora nuevos sistemas! También introduce asimetría en las facciones, tecnología, nuevos recursos. Aumenta la rejugabilidad al añadir nuevos Sistemas a los que trae el juego base, así como cartas de Eventos y para la IA. Incluye objetivos desbloqueados en campaña.
Juego base + Expansión «Asteroids» y complementos: Tapete de neopreno, Nexum Fleet (120 miniaturas de plástico para tus naves) y fundas para las cartas.
Tapete de neopreno: de alta calidad y grosor de 55x90cm (21″x35″).
120 miniaturas de plástico para tus naves, en 4 modelos diferentes, con distintos colores, según cada Civilización. Tamaño aproximado: 16 x 10 mm. En el apartado Civilizaciones puedes ver sus modelos 3D y conocer un poco más de cada una de ellas.
Pack de 100 fundas Premium para las cartas de Nexum Galaxy y su expansión «Asteroids». Tamaño 48x71mm, PP 0.10mm transparentes.
Nexum Galaxy se juega sobre un tablero modular constituido por discos de sistemas, formando un Sector. Pueden ser aleatorios o establecidos por el escenario a jugar.
Cada jugador lucha por ser el primero en conseguir el número de Victorias en batallas necesario para ganar o conseguir tantas Reliquias como indique el Escenario jugado.
En tu turno puedes elegir entre jugar una Fase de Movimiento, de Gestión, o combinaciones de ambas.
Una vez utilizada la carta elegida, se gira y no está disponible hasta haber jugado las restantes. ¡Tendrás que estar atento a tus rivales y sus cartas para evitar sorpresas!
En cada fase realizas 2 acciones diferentes.
Fase de Movimiento
Mueve tus flotas, resuelve tus ataques y saquea la energía de los planetas conquistados.
El movimiento consume energía, dependiendo de la distancia recorrida: astro en el mismo sistema, de sistema cercano o sistema a cualquier distancia (hiperespacio).
Para atacar un planeta ocupado, has de llevar naves suficientes para superar el valor de defensa del planeta atacado incluyendo las naves de la estrella, que dan defensa a todos los planetas del sistema.
Ejemplo de combate: el jugador azul quiere atacar un planeta defendido por el jugador amarillo con 1 nave equipada con un Reliquia Militar, así como 2 naves en la estrella del sistema. El Valor de Defensa a superar por el jugador azul será de 1 (nave en el planeta) + 1 (Reliquia Militar) + 2 (naves en la estrella) = 4, por lo que debe superar ese número con su Valor de Ataque. Tras esto, sufrirá tantas bajas como Valor de defensa 4 dividido entre dos=2 naves.
Las 2 naves amarillas de la estrella son también destruidas al perder la mayoría de planetas del sistema. El jugador azul obtiene 2 victorias: 1 por el planeta y 1 por la estrella.
Fase de Gestión
Ganas energía por los planetas y estrellas que controles. Después, puedes Construir nuevas naves.
Las cartas que encadenan las dos fases son muy potentes y te permiten, por ejemplo, conquistar planetas y hacerte fuerte en ellos construyendo nuevas naves en ellos, o bien construir naves y lanzar así una ofensiva sobre algún sistema vulnerable. ¡El orden importa!
Las Reliquias
Restos de naves abandonadas por una antigua civilización muy avanzada. La tecnología actual permite acoplar esos restos a una nave para utilizar sus beneficios. Controlar Reliquias es una de las condiciones de victoria en la mayoría de escenarios.
En Nexum Galaxy encuentras 4 tipos de reliquias:
- Militar, con beneficios en el ataque y la defensa.
- Replicante, permite crear una nave a un coste reducido.
- Extractora, duplica la energía conseguida.
- Transporte, reduce el coste de energía para viajar.
Reglamento
- El juego base cuenta con una Guía de Juego donde se explica de forma muy sencilla el sistema, para que puedas jugar rápidamente tus primeras partidas. Es ideal para hacerte con la mecánica del juego, jugar partidas rápidas o para introducir a nuevos jugadores a Nexum Galaxy.
- En la Guía Avanzada (incluida en el juego Base) te detallamos los distintos modos de juego, sistema de eventos y el modo de Inteligencia Artificial, así como numerosos escenarios para todo tipo y número de jugadores.
Expansión
En la Expansión encontrarás una mayor profundidad del juego en la historia y características asimétricas de las Civilizaciones, con tecnologías, exploración, nuevos recursos, agujeros de gusano que nos conectarán a otros Sectores, etc.
Juego en solitario
Nexum Galaxy incluye un mazo de cartas para simular las acciones de un jugador de “Inteligencia Artificial”. Con un sencillo sistema, este mazo representa también niveles diferentes de “agresividad” de la IA, así como el resultado de sus acciones.
- Podrás enfrentarte en solitario contra 1 o 2 jugadores controlados por la IA, ¡todo un desafío!
- Cada jugador IA también puede competir contra jugadores humanos, en un “todos contra todos”, o jugar contra humanos en modo cooperativo.
- En partidas en las que no quieras una facción controlada por la IA, puedes utilizar el mismo mazo para generar eventos, desequilibrando las estrategias de los jugadores al introducir de manera aleatoria perturbaciones que destruyen naves, aumentan el coste de energía necesario para moverse, impiden mover o gestionar esos planetas, ¡incluso sistemas completos!
Escenarios
En la Guía Avanzada encontrarás muchos Escenarios listos para jugar, además de los que se desbloqueen durante la campaña. En ellos se detallan los sistemas a utilizar, Reliquias y su localización, condiciones de victoria, energía inicial de los jugadores, etc.
Estos escenarios están agrupados por el tipo de juego que buscas y el número de jugadores: solitario contra 1 o 2 jugadores IA, humanos contra IA cooperando, IA contra los jugadores en competitivo e incluso un modo semi-cooperativo en el que todos los humanos se enfrentan a la IA, ¡pero no todos ganarán los mismos puntos!
¡Crea tus propios escenarios!
Si todo esto te parece poco, ¡puedes crear tus propios escenarios! Encontrarás las pautas en la guía básica, pero, espera ¡también puedes organizar torneos!
Civilizaciones
Capaces de alterar la energía, las comunicaciones e incluso la voluntad ajena.
Un ejército de seres cyborg dirigidos a distancia desde una ubicación no revelada.
Tras asimilar innumerables formas de vida en sus viajes, han incorporado sus características más mortíferas en su forma actual.
Frías máquinas que funcionan como enjambres multisensoriales dotados de inteligencia colectiva.
Gracias a la expansión “Asteroids” podrás desarrollar para tu civilización en 3 líneas tecnológicas que te darán una gran ventaja frente a tus adversarios:
- Tecnología Espacial.
- Tecnología Militar.
- Tecnología de Exploración.
Para su desarrollo necesitamos utilizar nuevos recursos que podremos encontrar con forma de marcadores de asteroides en los diferentes planetas a explorar y conquistar.
Exploración Espacial
Gracias a la Tecnología de Exploración convertiremos NEXUM en un “4X” y podremos enviar naves a dar saltos en busca de nuevos sistemas exóticos que nos permitan expandirnos más allá del universo conocido. Nos arriesgaremos al ser los primeros en descubrir nuevas fuentes de energía y recursos, pero no olvides asegurarla con tu flota, porque el enemigo tratará de arrebatarte lo que te pertenece…
Estáis invitados a una pacífica convención en el medio del Sector galáctico, ¿qué convincentes argumentos utilizaréis?
Cada uno de estos escenarios es mucho más que la disposición del Sector, pues incluyen instrucciones de distintos modos de juego. En este caso, 9 modos de juego a disputar sobre los 7 sistemas del sector.
Aumenta el grosor de las cartas, incluyendo un núcleo negro que las hace más rígidas.
Agregaremos los componentes y mecánicas para poder enfrentar a 2 jugadores IA, en solitario o dos humanos que juegan juntos o bien, todos contra todos.
Las estrellas y planetas del Sector Tábula no muestran un comportamiento normal en este Sector de 8 sistemas, con planetas gigantes y rico en energía. El escenario aporta 9 modos de juego, alternando número de humanos, IA y Eventos.
Un planeta destruido deja de existir a todos los efectos, no cuenta para el control de la estrella, ni genera energía.
Inserto de plástico de diseño exclusivo para las cajas del juego base y de la expansión.
Cartas de Tecnología de Nivel 3: Ocultación, Transporte espacial y Tácticas especiales.
Nuevo modo de juego y marcadores: Planeta muerto.
Cartas de Tecnología de Nivel 4: Súper exploración, Inversión espacial y Super flota.
NEXUM y la expansión ASTEROIDS están muy avanzados en testeo, contenido y diseño, por lo que esperamos poder entregarlo rápido a la imprenta.
Al igual que hemos hecho con otros títulos ya publicados, iremos informando mediante actualizaciones en Kickstarter y redes sociales del estado y avances de la producción. Trataremos de reducir los plazos de entrega, pero siempre realizando todo tipo de revisiones de los componentes del juego para asegurarnos el mejor resultado final.
Este proyecto es US-Friendly, EU-Friendly, Australia-Friendly, and Canada-Friendly, y por lo tanto, no se aplicarán cargos ni tarifas adicionales debido a impuestos o aduanas.
Dado que las dimensiones y el peso de las cajas finales pueden cambiar ligeramente, los costes de transporte se calcularán en el Pledge Manager, donde intentaremos ajustarlos lo que nos sea posible para que sean más baratos.
A continuación, una estimación del coste de los envíos del juego base + expansión:
- AUTOR: Enrique Prieto Catalán
- DISEÑO E ILUSTRACIONES: Matías Cazorla
- ILUSTRACIÓN DE PORTADA: Paco Arenas
- DISEÑO DE NAVES 3D: 3D Breed
- REVISIONES: Javier Romero Bullejos, Sergio Rodríguez Yanes y Luis Álvaro Hernández
- Kickstarter en inglés.
- Dossier informativo (descargar en formato PDF).
- Kit de prensa (descargar en formato ZIP).
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Es muy importante para nosotros que nos ayudes a dar a conocer el juego en tus redes sociales y además hará el juego más grande, ¡GRACIAS!
Y como en el apartado de redes sociales estamos, te ofrecemos una serie de avatares del juego para que los utilices. ¡Esperamos que sí!
Esperamos no olvidarnos de ningún medio, aunque son muchos más los que nos ayudan siempre y en este juego. Sin ellos no sería nada fácil dar a conocer nuestros juegos.
El arte y el diseño de los componentes, extras y recompensas están sujetos a cambios y pueden diferir ligeramente del producto final. Antes de este proyecto de Kickstarter, Eclipse Editorial ha financiado y entregado a tiempo 5 proyectos exitosos: RatLand, Skull Tales: ¡A toda vela!, The Waylanders, Frontier Wars (con Draco Ideas) y Yohei. En Eclipse Editorial creemos en la comunicación con nuestros mecenas, por lo que todas vuestras sugerencias y comentarios son bienvenidos y tenidos en cuenta.
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