Eclipse Editorial
Una visión de qué es Skull Tales: ¡A toda vela! Skull Tales: ¡A toda vela! ¿Qué es?

Si te preguntas ¿Qué es Skull Tales: ¡A toda vea!? ¿Es un crawler de piratas de miniaturas? ¿Un juego de rol?

Aquí os compartimos una «visión personal» de cómo ve Javier este juego:

Voy a intentar explicar qué es Skull Tales ¡A toda vela! y por qué suelo decir que no es un juego de rol, ni de minis, ni un dungeon crawler:

Imagina que la tripulación de tu barco pirata acaba de llegar a una isla. La exploráis, conseguís los tesoros que hay en ella (o ese objeto que estáis buscando dentro de la trama) y volvéis al barco tras haber vencido a los enemigos que aparecieron. Esa parte es el clímax del juego y lo hemos llamado Fase de Aventura.

Ahí terminaría la historia si fuera un dungeon crawler de piratas, pero Skull Tales tiene mucha mayor profundidad. En la Fase de Travesía, con sus propias reglas, vivís aventuras a bordo de vuestro barco, esquivando peligros e incluso motines, pues es el momento de reivindicar la Capitanía.

En la Fase de Puerto el juego adquiere ciertos tintes de juego de rol: tu pirata interactuará con personajes no jugadores, conseguirá equipo, misiones, escucharemos rumores y mejoraremos nuestras habilidades, limitado por unas unidades de tiempo que se van agotando y nos obligarán a apresurarnos en la visita.

Skull Tales podría jugarse fácilmente con fichas de cartón por su narrativa que estimula la imaginación de los jugadores, los transporta a un mar Caribe fantástico y los convierte en protagonistas de su propia historia de piratas. Por eso decimos siempre que Skull Tales no es un juego de miniaturas, es un juego CON miniaturas. Las miniaturas mejoran la experiencia de juego, lo vuelven mucho más visual, ¿a quién no le gustan unas buenas minis?

Pero el juego no depende de esas miniaturas para proporcionar horas y horas de diversión. La clave son sus escenarios, las características de sus personajes, cómo éstos progresan a lo largo de la campaña, los enemigos y su comportamiento y muchos más desafíos que iremos encontrando durante las partidas en la trama que nos va tejiendo la campaña.

Todo ello es la base de un título que ha mejorado desde la edición original y se ha vuelto a revisar en esta 2ª Edición, con miles de horas de juego y recibir la aportación de la gran comunidad de jugadores.

Todo para lograr que a tu mesa llegue un juego que no es un dungeon crawler, no es un juego de rol, no es un juego de minis, ni un legacy, pero coge elementos de todos ellos y los integra de forma que te proporciona una experiencia narrativa única.

Tienes multitud de personajes para elegir, enemigos a los que enfrentarte, una campaña narrativa para jugar escenarios en secuencia, o puedes jugar tus escenarios favoritos de forma independiente. También puedes crear tus propios escenarios, aunque verás que las mecánicas de la Fase de Aventuras hacen que el juego tenga una rejugabilidad muy alta, pues cada vez que juegues el mismo escenario, ocurrirán cosas distintas.

Es un juego semi-cooperativo, en el que todos los jugadores se enfrentan juntos a los enemigos, pero no todos los personajes son iguales, ¡pues uno de vosotros será el capitán! El capitán tiene mejor parte del botín, ventajas y responsabilidades. Si no mantiene a su tripulación contenta, se puede encontrar con un motín en alta mar.

Si con esto no te hemos convencido para que te hagas a la mar con nosotros, grumete, espera a conocer más detalles de Skull Tales ¡A toda vela!

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